Sin razón alguna, hombre en la vía Tocaima-Apulo ataca motociclistas: la agresión quedó en video

En respuesta, uno de los moteros trató de embestirlo

Guardar
En respuesta, uno de los moteros trató de embestirlo - crédito @OscuraColombia / X
En respuesta, uno de los moteros trató de embestirlo - crédito @OscuraColombia / X

Un nuevo hecho de intolerancia se registró el pasado fin de semana, cuando un hombre de buso negro y pantaloneta atacó sin razón aparente a dos motociclistas que se desplazaban por la vía Tocaima-Apulo en Cundinamarca.

Así habría quedado registrado en la cámara del casco de una de las “víctimas”, luego de que el agresor se acercara a su compañero de enfrente y empezara a empujarlo repetidamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, este no se quedó de manos cruzadas y embistió al hombre, que, furioso, estaría reclamándoles por invadir el paso peatonal en carretera.

Al perseguirlo, uno de los moteros cayó de su vehículo - crédito @OscuraColombia / X

Tras el ataque, ambos motociclistas intentaron perseguir al agresor, pero logró escapar con facilidad luego de que uno de ellos tropezara y tuvieran que detenerse. Una situación que no pasaron por alto en las redes social, donde comentaron:

“Pero los de las motos invadieron el carril de peatones. Seguramente él ya estaba fatigado de tanto esquivarlos y tomen su tomate”, “Pero ¿Cuál es el loco? ¿No se supone que circular por los andenes en moto está prohibido?”, “La berma en carretera es para peatones, pero muchos motociclistas conducen creyendo que no tienen ni Dios ni ley”, “El venía caminando por la berma, lo moteros loa adelantaron y ahí se armó”, “¿De la nada? Por más que no compartieron la grabación completa es claro que los de las motos estaban cometiendo una infracción”, se lee en algunos de los comentarios realizados en la publicación.

Comunidad antioqueña apodó como ‘el hombre del bastón’ a sujeto que golpeaba vehículos de lujo estacionados en las calles

En el municipio de Carmen del Viboral, a dos horas de Medellín, hubo gran preocupación por los daños generados a vehículos de alta gama a principios de 2023, cuando visitantes y residentes denunciaron que un hombre, quien camina con ayuda de un bastón, golpeaba a los autos estacionados en la calle, sin reparo.

De acuerdo con un reportaje de Noticias Caracol de la celebre periodista Érika Zapata, el hombre, apodado “el hombre del bastón”, causó daños a al menos 10 vehículos en los primeros tres meses del año.

Los videos de las cámaras de seguridad muestran cómo este sujeto golpeaba los vidrios y espejos de camionetas estacionadas en la calle. “El agresor ni se inmuta una vez se activa la alarma”, destacó Zapata.

Al menos 10 vehículos resultaron afectados en los primeros tres meses del 2023 - crédito FGR
Al menos 10 vehículos resultaron afectados en los primeros tres meses del 2023 - crédito FGR

La comunidad de Carmen del Viboral se mostró desesperada y sin saber cómo actuar frente a esta situación. La mayoría de los vehículos afectados pertenecían a residentes locales, algunos de los cuales no tenían los recursos necesarios para reparar los daños.

Las autoridades locales, sin embargo, no tardaron en conocer esta situación del oriente antioqueño y gracias a las imágenes proporcionadas por la comunidad, lograron identificar al autor de los actos vandálicos.

En entrevistas con Noticias Caracol, Sandra Betancur, exsecretaria de Salud del municipio, explicó que: “en 2022, con este joven se activó una ruta de salud mental, en compañía de su madre y de la Policía Nacional”. El joven fue institucionalizado por un mes y salió con un tratamiento psicológico.

Tras golpear los vehículos el agresor seguía su camino como si nada - crédito X
Tras golpear los vehículos el agresor seguía su camino como si nada - crédito X

A pesar de los esfuerzos previos para tratar al joven, Betancur comentó que “en los últimos días ha vuelto a estar descompensado y ahora está dañando los vehículos”, haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos.

Motivo por el que, los residentes del Viboral decidieron adoptar medidas preventivas, como trata al máximo de no dejar sus vehículos estacionados en la calle para evitar ser las próximas víctimas. Aun así, la situación genera una creciente sensación de inseguridad y frustración en el municipio.

El caso llama la atención sobre la necesidad de reforzar los servicios de salud mental y la intervención oportuna para prevenir futuros incidentes. Las autoridades municipales continúan trabajando en planes de acción tanto para proteger los vehículos como para brindar la atención necesaria al joven involucrado.

Guardar