En pocos días se vivirá en Bogotá una completa fiesta por la final entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, que definirán en el estadio Nemesio Camacho El Campín al próximo campeón de la Liga Betplay 2024-I.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de los preparativos para esta fiesta deportiva se presentó un lamentable hecho en pleno centro de la ciudad que involucró a dos hinchas de equipos del fútbol colombiano. Se trata de una riña con arma blanca que terminó en la muerte de uno de los involucrados.
De acuerdo con Olímpica Stereo en plena avenida Jiménez, en la plazoleta del Rosario exactamente, dos barristas desencadenaron una violenta riña con armas blancas. Los transeúntes que despavoridos huyeron presenciaron en cuestión de segundos cómo ambos sujetos tras un cruce de palabras iniciaron una pelea que terminó en tragedia.
La riña dejó un saldo mortal
Uno de los dos involucrados, un joven de 28 años, fue la víctima mortal de la riña entre barristas. Pese a que fue trasladado al hospital Santa Clara, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas sufridas durante la confrontación. Entretanto, el agresor, y por ende homicida, se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades están analizando registros de cámaras de seguridad para identificar rasgos y establecer quién es el responsable de la muerte.
Este hecho prende las alertas en las autoridades Distritales ya que en contados días miles de hinchas se movilizaran por toda la capital para reunirse en el estadio El Campín a ver la final del fútbol profesional colombiano. Los organismos de seguridad tienen que estar bien preparados para que los fanáticos no conviertan la fiesta del deporte en otra amarga tragedia.
La final que se jugará el próximo sábado 15 de junio en el coloso dela 57 planea tener la capacidad total de 39.000 hinchas, incluyendo el aforo de los mil fanáticos del Atlético Bucaramanga que tendrán la oportunidad de ver el encuentro de vuelta por el título de la Liga Betplay 2024-I.
Intento de feminicidio en Bogotá frustrado
Un aterrador suceso sacudió Bogotá, el martes 11 de junio, un intento de feminicidio se registró en la localidad de Kennedy, pero gracias a la intervención de la comunidad se logró evitar otra tragedia más.
Gracias a la valiente intervención de varios transeúntes, se logró atrapar al agresor antes de que asesinara a la mujer, quien también sería su expareja sentimental. Las impactantes imágenes del ataque, captadas por una cámara de seguridad en el barrio Américas Central, muestran a la víctima caminando cuando el sujeto la aborda con un cuchillo y la lanza al suelo, comenzando a apuñalarla. La empatía y rapidez de la comunidad fueron cruciales. Varios vecinos se interpusieron, golpeando al hombre con lo que tuvieran a mano, mientras otros llamaban a la línea de emergencia 123.
Aunque el agresor logró zafarse y volver a perseguir a su víctima, los vecinos, decididos a no permitir otro feminicidio, cercaron a la mujer para protegerla y continuaron golpeando al atacante con ira y desesperación. Los recientes casos de Steffany Barranco y Natalia Vásquez, asesinadas por sus exparejas, junto a la pequeña Celeste, de tres años, víctima de golpes por su padrastro, han enardecido los ánimos en Bogotá.
La Policía llegó al lugar y detuvo al agresor, quien presentaba varias heridas y ropa manchada de sangre. Fue conducido a un centro médico y luego a la estación de Policía. Las autoridades confirmaron a Infobae Colombia que esperan judicializarlo prontamente, apoyados en el video del ataque, para evitar que quede en libertad. La víctima se recupera de sus lesiones y recibe apoyo psicológico.