El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, en una entrevista realizada por Caracol Radio, le pidió a la Fiscalía que investigue presuntos planes para atentar contra su vida.
Pinedo manifestó una profunda inquietud por su seguridad personal por ciertos eventos que, según su criterio, podrían poner su vida en riesgo. Además, el dirigente sostuvo que detrás del supuesto atentado estarían un partido político de izquierda e, incluso, agentes de la Policía.
“Según información, hay miembros de la Policía Nacional que, en complot con algunos miembros de Fuerza Ciudadana, quieren acabar con la vida de Carlos Pinedo Cuello. Eso es lo que quiero que investigue la Fiscalía General de la Nación”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Recientemente el alcalde de Santa Marta había denunciado en un medio de comunicación nacional, que aparentemente existen individuos dentro de la Policía Nacional que podrían estar colaborando con integrantes de Fuerza Ciudadana en una conspiración.
Pinedo Cuello expresó temor por su seguridad personal y afirmó que las evidencias sugieren que hay intenciones de dañarlo. “Sí temo por mi vida. Aquí se han presentado situaciones muy delicadas en la ciudad de Santa Marta, que ya en este momento tengo temor por mi vida”, expresó el alcalde.
Igualmente expresó al medio Caracol Radio su indignación ante las acusaciones en su contra, afirmando que las pruebas respaldan su inocencia. Según Pinedo, durante la campaña ha sido acusado de ser narcotraficante y paramilitar. Recordó que en el pasado votó por Rafael Martínez y trabajó en proyectos durante la administración de Carlos Caicedo.
Sin embargo, señaló que cuando decidió postularse como candidato a la Alcaldía, repentinamente fue convertido en el peor ciudadano de Santa Marta y las acusaciones de estar vinculado a paramilitares y mafias comenzaron a surgir.
También explicó en dicho espacio que su temor por la vida está vinculado a un exfuncionario que prestó servicios para Santa Marta.
“¿Por qué temo por mi vida? Porque precisamente cuando me hicieron el señalamiento de las fotografías que salieron hace unos días y que yo había denunciado hace más de un año, se dieron unos rumores, que ya venían y que me han dicho varias personas: ‘Ojo con Carlos Caicedo, él no se resigna a perder el poder en la ciudad de Santa Marta. Ese tipo está obsesionado por el poder’ Yo lo he venido denunciando”
El alcalde presentó su denuncia tras la difusión de una controvertida fotografía. La imagen, que se volvió viral en redes sociales, muestra al mandatario de Santa Marta junto a alias ‘Camilo’, conocido como el portavoz político de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, anteriormente Los Pachenca.
Tras la oleada de especulaciones y comentarios provocados por la fotografía, el alcalde expresó que la imagen fue capturada durante una detención involuntaria. Asimismo, precisó que este incidente fue denunciado ante la Fiscalía al día siguiente de su ocurrencia, en abril de 2023.
El mandatario también señaló que la foto fue manipulada y aprovechada por individuos con malas intenciones para lanzar una campaña de desprestigio. Además, subrayó que esta situación ha puesto en riesgo tanto su seguridad personal como la de su familia.
En cuanto a la fotografía antes mencionada, incluso el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reaccionó a esta por medio de su cuenta de X. El alcalde de Santa Marta, en aquel momento le respondió al jefe de Estado. “Señor presidente, @petrogustavo, lo han engañado. Me resulta preocupante y lamentable que se tergiverse esta situación. En 2023, fui víctima de un secuestro, un hecho grave que denuncié inmediatamente ante las autoridades competentes”.
Y añadió que: “Adjunto la denuncia que interpuse ante la @FiscaliaCol el 4 de abril de 2023, la cual demuestra claramente la veracidad de mis palabras y la gravedad de lo ocurrido. Cualquier ciudadano puede corroborar lo anterior, pues el proceso se encuentra activo”.