Una sesión de entrenamiento en su bicicleta por poco le cuesta la vida a Juan Camilo Ariza León, un joven deportista de 19 años que practica esta disciplina desde los 4 años. Esto ocurrió en una vía al noroccidente de Bogotá, todo por culpa de un conductor imprudente que, luego de causarle varias heridas, ni se acercó a ver cómo se encontraba y huyó del lugar.
De acuerdo con lo que Ariza León le relató a Infobae Colombia, los hechos se produjeron el lunes festivo 10 de junio pasadas las 9:30 a. m. a la altura del kilómetro 2.5, en la vía Bogotá-Medellín, la cual queda ubicada por el sector de la calle 80, en la localidad de Engativá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Yo salí a entrenar como normalmente lo hago, nunca me había ocurrido algo así”, indicó Juan Camilo, que combina la práctica deportiva con sus estudios de tecnología en gestión de obras civiles y construcciones.
“Una camioneta me pasa por el lado demasiado cerca y me frena prácticamente en seco para entrar a un establecimiento que hay allí. Yo alcanzo a frenar, pero es muy poco lo que alcanzo y me voy encima del vidrio trasero de la camioneta. Este quedó totalmente roto después de eso, yo quedé aturdido en el piso y unas personas que estaban ahí en el lugar me auxiliaron, me ayudaron y llamaron a la Policía y la ambulancia”, explicó a este medio.
Le alcanzaron a tomar las placas al vehículo
Los demás ciclistas que también pasaban a esa hora por el punto fueron quienes le colaboraron a Juan Camilo mientras regresaba en sí tras el choque contra la parte posterior de la camioneta, cuyo conductor, según el mismo afectado, “ni siquiera frenó para girar”, sino que “se lanzó de una”, y cuando se pensaba que tras frenar su marcha iba a bajarse a responder por lo que había provocado, todo terminó en nada porque solo descendió del vehículo uno de los acompañantes y luego el conductor se fue del lugar.
“De la camioneta se bajó un señor en el establecimiento, pero él decía que no conocía al dueño de la camioneta, y después él cogió una buseta y se fue. Después de eso, llegó la ambulancia y la Policía”, aseguró el joven afectado. Tal fue la irresponsabilidad y la falta de empatía por parte del conductor que “no me dijo nada, no me pregunto ni cómo estaba ni nada de eso”, agregó.
Como prueba de los hechos, los demás ciclistas que apoyaron a Juan Camilo alcanzaron a tomar registro fotográfico del vehículo, cuya placa es BSH-066 de Bogotá D.C. y grabaron un video para indicar el punto exacto donde se produjo el accidente.
Esperan que el conductor aparezca y responda por los daños
En consecuencia de la aparente imprudencia vial que habría realizado el conductor, Juan Camilo terminó con varias lesiones en la rodilla derecha, una de sus muñecas, la cadera y su dentadura, lo cual afectó su plan de preparación de cara a una competencia ciclística que iba a disputar, y que por las heridas está en veremos.
“Esto me genera problemas, ya que estaba preparando la Clásica Girardot que es en un mes prácticamente y esta situación me genera un retraso en mis entrenamientos y en lo demás”, sumado a que su ‘caballito de acero’ también sufrió algunos daños.
“A las autoridades me gustaría decirles que me ayuden a resolver el caso, y al conductor, que nadie está exento de cometer errores; todos cometemos errores, pero que cuando uno comete un error lo más justo es poner la cara y hacerse responsable de lo que lo que hizo de sus actos”, fueron las palabras con las cuales concluyó Juan Camilo, que solo espera que el sujeto dé la cara y asuma su culpa.