Fiesta en Itagüí terminó en una batalla campal: la discusión se desató en medio de una parranda vallenata

Los vecinos del sector se reunieron para celebrar y después terminaron a golpes en plena calle

Guardar
Los vecinos se reunieron en las calles para celebrar y terminaron agarrados - crédito Denuncias Antioquia / X

Los hechos de intolerancia siguen desatando problemas en las diferentes regiones de Colombia, donde las reuniones entre familiares y amigos terminan en riñas que tienen que ser atendidas por las autoridades que tratan de evitar una fatalidad.

Precisamente, esto fue lo que ocurrió en medio de una parranda vallenata que se adelantaba en una calle del barrio El Palmar de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, donde varias personas se reunieron para departir, pero todo terminó en un problema.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, el caso terminó en una alteración del orden público, debido a que más de 20 personas se vieron envueltas en una riña callejera, que fue grabada por los habitantes del sector y difundida en redes sociales, donde los internautas criticaron lo sucedido.

La Policía tuvo que intervenir para dispersar a los implicados en este acto de intolerancia, pues se desató en medio de una discusión que escaló hasta la agresión física entre varias de las personas que se encontraban en el lugar.

La pelea acabó con una fuerte golpiza entre varios de los vecinos - crédito Colprensa y Denuncias Antioquia
La pelea acabó con una fuerte golpiza entre varios de los vecinos - crédito Colprensa y Denuncias Antioquia

El video se difundió ampliamente a través de las redes sociales, en las cuales los ciudadanos reprocharon la falta de presencia policial, teniendo en cuenta que estas reuniones pueden llegar a terminar en fatalidad, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Las personas que denunciaron lo sucedido indicaron que el conflicto ocurrió en medio de la reunión en la que se consumieron bebidas alcohólicas, por lo que se destaca que este pudo ser uno de los detonantes para la violenta batalla campal.

Por esta razón, la situación pasó rápidamente de una discusión a una agresión física entre los vecinos asistentes. En las imágenes que fueron captadas en videos aficionados se puede evidenciar el momento en el que los ciudadanos perdieron la calma y se fueron a los golpes.

La violenta riña sorprendió a los habitantes del sector - crédito @ColombiaOscura/Twitter
La violenta riña sorprendió a los habitantes del sector - crédito @ColombiaOscura/Twitter

Tras la intervención policial, no se reportaron personas lesionadas ni arrestadas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades. Sin embargo, se confirmó que los uniformados tuvieron que separar a algunos ciudadanos y disipar a los curiosos y los artífices de la pelea.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Itagüí, la fiesta que terminó en pelea en la vía pública no contaba con los permisos necesarios, por lo cual podrían aplicarse sanciones a los organizadores del evento. Aunque se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Entre tanto, este no fue el único problema que se presentó en las calles de Antioquia durante el puente festivo, debido a que las autoridades atendieron una riña en el barrio Aranjuez, que se encuentra ubicado en la comuna 4 de Medellín.

En este punto, las autoridades atendieron un llamado por el alto volumen de la música en medio de una celebración que se adelantaba en una casa. Al llegar, los uniformados le pidieron a los ciudadanos bajar el volumen y de un momento a otro se desató la pelea.

Tras recibir el impacto con la pistola taser algunos de los presentes se fueron contras los agentes de la Meval - crédito Radio Paisa Medellin/Facebook
Tras recibir el impacto con la pistola taser algunos de los presentes se fueron contras los agentes de la Meval - crédito Radio Paisa Medellin/Facebook

Incluso, en las imágenes grabadas por los ciudadanos se puede apreciar que los policías y ciudadanos se fueron a los golpes, además el momento en el que uno de los uniformados toma un taser o arma de electrochoque para evitar que una mujer utilizara una botella rota que tenía en la mano.

Los comentarios de los internautas ante la cantidad de hechos violentos no se hicieron esperar: “La mayoría de los videos de riñas este fin de semana se dan por la poca autoridad para controlar esas fiestas sin ley que duran todo un puente donde uno ya no se alegra por el festivo, sino que dice que pereza el puente de los gamines”, dijo un usuario de la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Guardar