Un menor de once años de edad falleció al interior del plantel educativo donde estudiaba en el sur de Bogotá. Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Educación de Bogotá después de realizar la respectiva inspección del caso.
De acuerdo con el reporte oficial, el caso se presentó sobre las 12:50 de la tarde del martes 11 de junio de 2024, momento en el que los estudiantes se encontraban en un momento de receso. Sin embargo, uno de los niños empezó a sentirse mal mientras se encontraba jugando fútbol en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese instante, sus compañeros decidieron dar aviso a los docentes, con el fin de que pudieran actuar y ayudarlo en medio de este proceso. Sin embargo, nadie se esperaba el fatal desenlace de este suceso, debido a que “parecía una situación normal”.
“Estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”, indicó la Dirección de Bienestar Social y Familia Colegio Nuestra Señora De Fátima a través de un comunicado emitido ante la gravedad de la situación.
Del mismo modo, se explicó que se requirió la presencia de una ambulancia para que atendiera la situación, por lo que el cuerpo docente se encargó de comunicarse con la línea de emergencias para pedir el servicio de salud.
“Pese a que parecía ser una situación normal, infortunadamente el estudiante se desmayó, situación ante la cual el colegio inmediatamente solicitó una ambulancia”, puntualizó el comunicado de las autoridades sobre este lamentable caso.
Los profesionales de la salud acudieron hasta la institución educativa, que se encuentra ubicada en la localidad de Tunjuelito, y allí pudieron verificar que el menor de edad se encontraba en un estado de salud bastante deteriorado, por lo que decidieron realizar las primeras labores de reanimación.
Aunque esto no fue suficiente, por lo que el niño tuvo que ser trasladado hasta el hospital El Tunal, uno de los centros de salud más cercanos a este punto. Pese a todos los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, el pequeño falleció en el centro asistencial.
“El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor, los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el centro médico más cercano (Hospital El Tunal). Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico”, puntualizó el reporte.
Del mismo modo, se indicó que el Instituto de Medicina Legal se encuentra adelantando la respectiva inspección técnica del cuerpo del niño, con el fin de verificar cuáles fueron las causas de su muerte. El proceso es acompañado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Debido a la gravedad de la situación, el colegio Nuestra Señora de Fátima “Reitera el mensaje de condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones”.
Entre tanto, se dio a conocer que la Secretaría de Educación también hará presencia en el colegio en medio de la jornada del 12 de junio desde las 6:00 a. m., con el fin de acompañar a la comunidad educativa y los familiares en medio del proceso de duelo que atraviesan por la partida de este pequeño, lo cual fue repentino y sorprendió a todos los miembros del plantel.