Jaime Andrés Beltrán dio a conocer su malestar ante uno de los más recientes pronunciamientos del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Y es que el dirigente cardenal indicó que los hinchas del cuadro bumangués que deseen ingresar al estadio El Campín el sábado 15 de junio de 2024 deberán pagar la boleta más cara que estará a disposición en la previa de la final del fútbol profesional colombiano.
Méndez explicó en Caracol Radio que tal entrada tendrá un precio de $426.000, cifra bastante superior a los $265.000 que habrían pactado antes del duelo de ida disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Frente a ello, el alcalde bumangués no fue ajeno a la situación e hizo su respectivo descargo a través de redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Fue a través de su cuenta de X que el también llamado Bukele colombiano calificó de “injusta” la decisión de los directivos del cuadro bogotano, recalcando en que la hinchada santafereña fue bien recibida en la Ciudad Bonita horas antes de que se disputó el primer juego de la serie. Incluso, Beltrán aseguró que la fanaticada cardenal se sintió “en casa”.
“Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del @ABucaramanga, es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante. Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó a la altura, recibió a la gente capitalina en paz, con amabilidad, respeto y haciéndola sentir en casa”, comentó.
No obstante, y a pesar de la decisión que ha generado polémica en las toldas leopardas, el dirigente santandereano enfatizó en que la hinchada santafereña siempre será recibida con efusividad en la Ciudad Bonita, tal como se registró el sábado 8 de junio de 2024.
Hinchada de Santa Fe se quejó por los precios de las boletas en el partido de ida
Y es que la polémica radicó, inicialmente, en el precio de las boletas que dispuso la dirigencia del Atlético Bucaramanga para la hinchada de Independiente Santa Fe en el juego de ida. Los fanáticos cardenales que asistieron a tal partido tuvieron que pagar un total de $265.000 por una tribuna ubicada en el costado oriental, cuyo precio habitual oscilaría los $30.000.
Además, una vez miembros de la logística que dispuso el Atlético Bucaramanga hicieron entrega de las boletas a los hinchas cardenales en inmediaciones al estadio Alfonso López, estos pudieron percatarse de que el tiquete decía que el valor total era de $200.000, es decir, $65.000 menos de lo que les habían cobrado.
Frente a ello, el presidente Méndez comentó que, con el fin de “igualar” la situación, los hinchas santandereanos deberán pagar lo correspondiente a la boleta más costosa para este partido. Es válido añadir que la tribuna que puso a disposición la dirigencia cardenal para la fanaticada visitante es una de las más caras, para eventos de dicha índole, habitualmente.
“Si hay hinchas del Bucaramanga en la final, pagarían la boleta más costosa... Nosotros los vamos a acomodar en occidental norte para mayor seguridad. Hay que separar para un espacio de aislamiento. El espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265.000, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio”, explicó el dirigente santafereño.
El duelo crucial entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se disputará el próximo sábado 15 de junio de 2024 en el estadio El Campín de Bogotá desde las 7:30 p. m. El cuadro santandereano va ganando la serie 1-0 luego de vencer a los cardenales con gol de Freddy Hinestroza.