Caracol Radio y el Grupo Prisa solicitaron al senador del Partido Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, que cese las “reiteradas agresiones” hacia el periodista Orlando Villar Forero, realizadas o incitadas a través de redes sociales.
Villar Forero informó en dos artículos sobre la participación de Hernández en la toma de posesión del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
“Caracol Radio y el Grupo Prisa ven con preocupación las constantes agresiones que ha proferido o ha motivado a través de redes sociales el senador del Partido Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, contra nuestro periodista Orlando Villar Forero, debido a dos publicaciones periodísticas hechas por esta cadena radial. Consideramos que dichas agresiones ponen en serio riesgo la integridad física del periodista y constriñen su derecho al trabajo”, se lee en el comunicado antes mencionado
El periodista Villar Forero indicó que Jote Pe Hernández no fue invitado directamente por el presidente Bukele a su posesión, sino que el congresista solicitó la invitación al diputado salvadoreño Cristian Guevara, contrario a lo informado por Jote Pe en sus redes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En cuanto al comunicado de Caracol Radio y Grupo Prisa, dijeron en este que: “Frente a las publicaciones del senador, en las que señala con nombre y fotografía al periodista de Caracol Radio, a través de sus redes sociales viene recibiendo amenazas contra su vida y ataques personales, lo que constituye además de un riesgo sobre su seguridad, una forma de violencia e intimidación”.
Por ese motivo el medio le solicitó al senador conocido como Jota Pe Hernández detener sus publicaciones. Además, se ha pedido especial vigilancia sobre este caso a la Defensoría del Pueblo, a la Fundación para la Libertad de Prensa, a la Comisión de Ética del Senado de la República y a la Comisión de Ética del Partido Verde.
También comentaron en el texto que: “Caracol Radio respalda el trabajo periodístico que realiza Orlando Villar y está seguro de la veracidad y rigurosidad con que se realizaron las publicaciones recientes en que se menciona al senador Hernández y su viaje a El Salvador con ocasión de la posesión de Nayib Bukele en la Presidencia de esa nación. No obstante, en apego a la ley, la empresa está atenta al desarrollo de los recursos legales que el congresista anuncia, en relación con dichas publicaciones”.
Caracol Radio de igual manera dejó en claro que mantiene abiertos sus canales para publicar cualquier declaración que el congresista Jota Pe Hernández desee realizar al respecto. Cabe destacar que, en el desarrollo de este trabajo, el senador ha sido contactado al menos tres ocasiones por periodistas de la emisora.
Y el medio concluyó el comunicado diciendo: “Tanto por este caso, como por otros relacionados con su trabajo legislativo, los colombianos podrán conocer las declaraciones y opiniones del senador Jota Pe Hernández a través de Caracol Radio, como ha sucedido en incontables oportunidades en el pasado reciente. Cordialmente, Alfonso Ospina Torres, director del Servicio Informativo”.
El senador Hernández sostiene que el periodista y la cadena radial buscan perjudicar su imagen y reputación con acusaciones falsas e injuriosas, y afirma que el comunicador ha lanzado un ataque personal en su contra.
El senador Hernández afirmó haber recibido amenazas de muerte después de la publicación de la información en Caracol Radio.”He recibido amenazas, insultos y escándalos como el de hoy, tras ser acusado falsamente por el periodista Orlando Villar! El periodismo, se ejerce con responsabilidad y con verdad, la información se debe corroborar antes de publicarla. Vía legal he solicitado una retractación”, explicó el senador Jota Pe Hernández en un video que publicó por medio de su cuenta de X.
En cuanto al periodista, al respecto dijo en su cuenta de X que: “Frente a los señalamientos del senador @JotaPeHernandez le reiteramos que los micrófonos de @CaracolRadio siempre han estado abiertos para escuchar su versión. El tema se deberá resolver en las instancias judiciales correspondientes”.