Capturado por abusar a cuatro mujeres, las engañó afirmando que tenía contactos con ángeles de Dios

En uno de los casos, el sujeto convenció a la víctima de que tenía que liberarla de un “amarre sexual”

Guardar
El sujeto convencía a sus víctimas con aspectos religiosos - crédito Policía Metropolitana del Valle de Aburra

A pesar de que Colombia es un país en el que rige la libertad de cultos, el 92% de las personas afirma ser creyente de algún tipo de religión, y en algunos casos basan parte de sus decisiones y acciones en este tipo de dogma espiritual, lo que hace que personas inescrupulosas puedan utilizar este aspecto para engañarlos.

En un caso de esta índole, en el barrio Belén, de la comuna 16 de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra y la Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre señalado de abusar a al menos cuatro mujeres, a las cuales engañó afirmándo que tenía una conexión divina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El sujeto, del que no fue revelada su identidad, le indicaba a sus víctimas que tenía contacto con ángeles de Dios y que eso le permitía tener la habilidad de limpiar sus cuerpos y que su espíritu fuera renovado, pero que para ello debía tener relaciones sexuales con ellas.

De acuerdo con las autoridades, en uno de los casos, que se registró en enero de 2023, una mujer de 25 años se acercó al individuo debido a que conoció detalles de su supuesto don, por lo que el capturado le indicó que podría revelar datos de su futuro, pero que para ello debía soltarla de un “amarre sexual”.

El capturado ha sido vinculado
El capturado ha sido vinculado en al menos 31 procesos legales - crédito Policía Metropolitana del Valle de Aburra

Otra de las víctimas indicó que el individuo llegó a su residencia con la promesa de que la curaría de un dolor de estómago, pero luego de que le indicó que debía desvestirse, terminó abusando sexualmente de ella y luego escapó.

En el tercer caso mencionado por las autoridades, una mujer de 20 años indicó que el señalado llegó a un establecimiento comercial en el barrio Campo Valdés buscando accesorios, logrando con esta excusa ganarse la confianza de las trabajadoras, principalmente de ella, a la que convenció de que estaba siendo víctima de brujería.

De esta forma, el abusador le indicó a las demás personas que debían salir del establecimiento para hacer la “limpia”, pero cuando estaba solo con la víctima le realizo tocamientos inapropiados.

La Fiscalía General de la Nación informó que además de estos tres delitos, el capturado estaría vinculado a 31 crímenes más por estafa, violencia intrafamiliar, constreñimiento, lesiones personales, amenazas y delitos contra la integridad sexual.

El sujeto le afirmó a
El sujeto le afirmó a una de sus víctimas que tenía un "amarre sexual" - crédito Getty/Policía Metropolitana del Valle de Aburra

Este no es el único delito de esta índole que ha generado indignación en Antioquia, ya que un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre de 31 años identificado como Alejandro Martínez, por haber abusado sexualmente de una mujer en público.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, el hecho se registró en el municipio de Marinilla el 7 de mayo, cuando la víctima, de 29 años, caminaba con dirección a su trabajo hasta que Martínez, que trabajaba como barbero en la zona, la amedrento con una arma blanca para abusar de ella en plena vía pública.

Luego de que la víctima denunciara los hechos, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra capturó al abusador por medio de dos diligencias de allanamiento, en los cuales también se encontraron dos celulares y las prendas de vestir que utilizó el sindicado el día que se registraron los hechos.

Durante la audiencia de imputación de cargos, Martínez no acepto su responsabilidad por el crimen de acceso carnal violento.

Cabe mencionar que los crímenes sexuales son una de las problemáticas que más genera preocupación en las autoridades en Antioquia, esto se debe a las múltiples denuncias que se han registrado, entre los cuales se destacan más de 5.000 casos por abuso a menores de edad en 2023.

Guardar