El creador de contenido Yeferson Cossio sorprendió a sus seguidores al mostrar una donación para los habitantes de calle en Medellín.
Cossio, con más de once millones de seguidores en Instagram, demostró una vez más su capacidad de combinar su contenido de humor con las obras sociales que ha viralizado en sus plataformas digitales.
El influencer paisa primero protagonizó una broma que generó risas al llenar una piscina con cuatrocientos peces, haciéndole creer a su hermana que eran pirañas del Amazonas, y luego la lanzó al agua, provocando sus gritos.
Esta broma, que causó revuelo entre sus seguidores, tuvo un desenlace inesperado, pues posteriormente anunció que estos peces serían utilizados para preparar cuatrocientas cenas destinadas a personas sin hogar en Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Con esos peces todos ganaron porque la gente se divirtió, mi mamá está feliz porque cocinará para cuatrocientos personas y cuatrocientos habitantes de calle van a comer. Los peces sirvieron para calmar hambre y acá hay muchas personas que pasan días sin comer; entonces, darle esto se siente muy bonito,” expresó Cossio.
El gesto del creador de contenido fue ampliamente comentado por los internautas, quienes en redes sociales elogiaron la iniciativa calificándola de noble y bondadosa: “Eres el mejor ❤”; “Brutal 👏”; “Dios te bendiga! Me encanta que lo publiques para que más personas se sumen y puedan hacer estas iniciativas. La cara de tu mamá lo decía todo🙏”; “En Medellín no se ven perros en la calle wow. Esto se debe a la labor y dedicación de estas personas ❤️”; “El mejor haciendo contenido 👏”; “A este man le pueden decir lo que sea pero el buen corazón no se lo quita nadie🙌”; son algunas reacciones de los usuarios.
Además de sus obras sociales, Cossio compartió su recuperación después de su operación de piernas: “Todo un éxito, pasé de 1.77m a 1.85m. Me quito los aparatos de las piernas después de 8 meses (...) Me siento raro juntando tanto las piernas, llevaba más de 8 meses sin hacer esto”.
El antioqueño no solo se caracteriza por su peculiar sentido del humor, sino también por su capacidad de generar contenido que invita a la reflexión y la solidaridad. Caben destacar sus esfuerzos continuos por utilizar su plataforma para promover acciones positivas y mensajes de apoyo hacia las comunidades más vulnerables.
Cossio ha reiterado en múltiples ocasiones la importancia de estas acciones generosas, indicando que espera inspirar a otros creadores de contenido a utilizar su influencia para causas benéficas. En un viaje a La Guajira, mencionó: “Fue un día muy gratificante para mí, aunque hacer esto con las piernas fracturadas es muy difícil. Me gusta coleccionar momentos y si llego a viejo tendré grandes historias para contar ¡Qué honor estar aquí y qué honor poder aportar mi granito de arena aquí. Esto hace sentir que mi existencia vale la pena”.
El creador de contenido ya ha manifestado en otras ocasiones que uno de sus más grandes sueños es tener una fundación: “Estoy a punto de cumplir uno de mis más grandes sueños: mi propia fundación. Yo estoy buscando el lote en Marinilla (Antioquia) donde voy a tener miles de perros que van a ser todos míos”, expresó en su momento.
Sin embargo, el influencer no ha podido cumplir su meta: “Legalmente está, lo que pasa es que hubo muchos inconvenientes. Lo primero es que yo compré un lote de 7.500 metros en unas montañas de Marinilla y, cuando me di cuenta, estaba rodeado de mansiones (...) entonces compré otros 7.500 metros para que nadie me molestara (...) Además, se me vino todo encima porque fue cuando me quebré las piernas y luego me dediqué a viajar. Pero está todo, incluso los planos, entonces yo creo que está para el otro año”, expresó en una entrevista para la Revista Vea.