Una noche de copas al calor de la música fue lo último que pudo hacer un hombre la noche del viernes 7 de junio en el suroccidente de Bogotá, luego que un sujeto armado ingresó hasta el bar donde se encontraba y frente a la mirada de los demás presentes le propinó varios impactos de bala, dejando a todos petrificados en el lugar.
Los hechos se conocieron a través de grupos de difusión en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea la noche del lunes festivo 10 de junio, pero las autoridades le confirmaron a Infobae Colombia que los hechos ocurrieron la noche del viernes 7 de junio, tal y como se aprecia en el registro de la videograbación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La víctima, de quien se desconoce la identidad, quedó sin vida en el lugar luego de recibir las tres detonaciones a la altura de la cabeza.
El empleado, y quien se hallaba frente al occiso, se salvó de milagro debido a que los tres disparos dieron en la víctima, pero donde uno de ellos hubiera seguido derecho lo hubieran terminado impactando de frente.
Ni la persona que estaba en el baño se salvó del susto
Los hechos se presentaron pasadas las 11:15 de la noche, momento en el que el occiso se encontraba departiendo con una persona y el empleado que en ese momento administraba el lugar, y como si fuera otro cliente más llegó el asesino hasta el lugar. Sin embargo, los movimientos apresurados fueron la señal inequívoca de que algo malo iba a suceder... y así pasó.
Delante del sicario llegó otro sujeto, quien fue lanzado de forma brusca por parte del homicida, quien luego de tener la vista libre para disparar, desenfundó el arma y silenció la música con los tiros.
En el video se alcanza a observar que hasta una persona que se hallaba en el baño tuvo que interrumpir sus necesidades y subirse el pantalón para salir a buscar refugio, mientras que los dos sujetos que hablaban con la víctima también terminaron por levantarse sin un solo rasguño.
Por el momento el caso sigue bajo investigación para determinar si la hipótesis preliminar (ajuste de cuentas) obedecería a alguna retaliación entre bandas o si es por un hecho aislado.
Ese mismo día un hombre fue asesinado en El Amparo
La ola de crímenes en El Amparo (Kennedy), uno de los barrios más peligrosos de Bogotá, dejó la víctima número 74 del año. El viernes 7 de junio, en horas de la tarde, se escucharon varias detonaciones en el vecindario, y los vecinos encontraron a un joven herido de bala y desangrándose en el suelo tras el ataque, que ocurrió alrededor de las 3:00 p.m.
Según el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, en diálogo con Infobae Colombia, el incidente parece ser un “ajuste de cuentas por microtráfico”. Unidades de Policía Judicial y criminalística llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo, cuya identidad no fue confirmada.
Los residentes de El Amparo están preocupados por la escalada de violencia en el área, especialmente después de varios incidentes similares en los últimos dos años. Entre estos episodios violentos se incluyen cuerpos envueltos en bolsas de basura encontrados en varias partes de la capital. En relación con estos casos, alias Leidy fue condenada por torturar y asesinar a tres personas en la llamada ‘Casa del terror’ en agosto de 2022.
La violencia está impulsada por disputas entre bandas que buscan controlar el tráfico de estupefacientes en la zona, un punto estratégico debido a su proximidad con Bosa y el municipio vecino de Soacha. Esto facilita la distribución de drogas a otras partes de la ciudad y del país.
A su vez, el comandante de la estación de Policía de Bosa, mayor Carlos Hurtado, también reportó enfrentamientos entre bandas en el barrio San José el jueves 6 de junio, con fines similares de control territorial.