Martha Isabel Bolaños quisiera estar en una tercera parte de ‘Betty, la fea’: así sería la nueva ‘Pupuchurra’

La destacada actriz caleña habló en exclusiva con Infobae Colombia acerca de su ausencia en la segunda temporada de la telenovela

La actriz caleña sueña en volver a interpretar a ‘La Pupuchurra’ -crédito Canal RCN

La telenovela Yo soy Betty, la fea, que fue escrita por Fernando Gaitán y producida por el Canal RCN, se emitió originalmente desde el 25 de octubre de 1999 hasta el 8 de mayo de 2001. La novela regresará a las noches de la televisión colombiana a partir del martes 18 de junio a las 9:30 p. m.

Asimismo, la producción que se trata de la vida de Beatriz Pinzón Solano, una economista inteligente que trabaja en la empresa de moda Ecomoda, tendrá una secuela en la plataforma de streaming Amazon Prime que se estrenará el 19 de julio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

‘Yo soy Betty’, la fea regresa a la televisión colombiana el 18 junio de 2024 - crédito Canal RCN

En la segunda temporada habrá nuevos actores y una continuación de la vida de “Betty”, sin embargo, algunos participantes del elenco principal no estarán en la nueva producción. Es el caso de Martha Isabel Bolaños, que interpretó a Jenny García, también conocida como “La Pupuchurra”.

La actriz caleña, en diálogo con Infobae Colombia, reveló las razones de no participar en la segunda versión de la telenovela: “Cuando arrancó el proyecto de la secuela de Betty, hace año y medio o dos años, mi manager me dijo desde el primer día ‘Martica, tu personaje no va’ y le dije ‘bueno, todo bien, no pasa nada, tendrán sus razones’. Después, vi que iba todo el elenco, que faltaba unos poquitos y ahí yo sí dije: ‘Ven, ¿y yo por qué no?’, pero después entendí que Paula Peña, no va, que es quien interpreta a Sofía y que Raúl Santa ya pasó a una mejor vida y dije a lo mejor esa línea pues no le contaron ningún sentido y lo acepté de esa manera”, confesó.

Martha Isabel Bolaños no participará en la secuela de ‘Yo soy Betty, la fea’ -crédito Canal RCN

Sin embargo, la finalista de La casa de los famosos Colombia expresó que sueña con estar en una tercera parte de la novela con una renovación en su personaje: “Yo pienso y siento, por cosas que pasaron al final, que si hubiera una tercera parte seguiría. Claro que me encantaría estar porque siento que ‘La Pupuchurra’ fue demasiado importante en el éxito del 2000, pero como siempre lo he dicho y yo me apoyo en eso por alguna razón todo obra para bien, Diosito sabe cómo hace sus cosas y bueno no estaré, pero si hay una tercera parte estoy segura que sí”, añadió la modelo.

La exparticipante de MasterChef Celebrity confesó a este medio cómo se imagina el regreso de su personaje, si habría una tercera temporada de Betty, la fea.

Yo me inventé, porque yo tengo una obra de teatro con María Eugenia Arboleda, Natalia Ramírez, Estefanía Gómez y Marcela Posada que se llama Juntas otra vez, que cuando tengamos funciones les aviso, donde tengo un pequeño stand up y ‘La Pupuchurra’ dice que ella es coach motivacional. Entonces yo siento que ella ha progresado, ha avanzado ya no le quita el marido a nadie y al contrario es una ‘Pupuchurra’ motivadora”.

Martha Isabel Bolaños no estará en la secuela y explica sus razones en Infobae Colombia -crédito redes sociales

Jenny García era un personaje atractivo y controvertido que se involucró sentimentalmente con Efraín, el esposo de Sofía, integrante del conocido ‘Cuartel de las feas’ en la telenovela. La participación de Jenny como modelo de tallaje en la empresa Ecomoda provocó constantes enfrentamientos con Sofía, recordándole su relación con Efraín.

La dinámica en la telenovela mostró a Jenny como un personaje riesgoso y provocador, conocido entre sus compañeros como “La Pupuchurra”. Su actitud generó antipatía entre la mayoría de los personajes de la trama, siendo Fredy, el mensajero, una excepción al caer ante sus encantos.

A lo largo de los capítulos, la interacción entre estos personajes añadió tensión y drama a la serie, con Jenny resaltando por su personalidad dominante y conflictiva. Este perfil la volvió una figura central en Ecomoda, alterando significativamente las relaciones laborales y personales dentro de la historia.

La actriz piensa que, si hubiera una tercera parte, su personaje “La Pupuchurra” podría regresar -crédito redes sociales