Ladrones golpearon y robaron a una pareja de abuelos en su propia casa

La inseguridad sigue afectando a los colombianos, que no se sienten seguros ni siquiera al interior de sus viviendas

Los adultos mayores fueron víctimas de robo al interior de su casa - crédito Freepik

Un sorprendente caso de robo se presentó en el municipio de Andes, Antioquia, donde las víctimas elegidas por los delincuentes fueron dos abuelitos que se encontraban en su casa. De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron dos los encapuchados que ingresaron a la propiedad para intimidarlos.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana con puente festivo del 10 de junio de 2024, en la vereda del corregimiento Buenos Aires, donde se encuentra ubicada la vivienda de la pareja, que fue amordazada y golpeada por los criminales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los abuelitos fueron brutalmente intimidados y golpeados para exigirles que les entregaran sus joyas y el dinero que tenían en la vivienda, así como las pertenencias de valor, para posteriormente huir del lugar sin dejar rastros.

Después de lo ocurrido, algunos familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar y brindaron el apoyo a sus seres queridos para, posteriormente, dar el respectivo aviso a las autoridades, con el fin de que se pusieran al frente del caso.

Los criminales llegaron encapuchados a la casa de los abuelos - crédito Colprensa

El Cuerpo de Bomberos del municipio acudió al punto para atender la emergencia y, después de una primera revisión por parte del personal de salud, los adultos mayores fueron trasladados hasta un centro asistencial, teniendo en cuenta que tenían heridas de consideración en su cuerpo.

Los especialistas los atendieron y determinaron que no tuvieron mayores complicaciones, por lo que solo realizaron la respectiva curación de las lesiones y entregaron a los familiares algunas recomendaciones correspondientes para su cuidado.

Entre tanto, las autoridades se encuentran adelantando la investigación para dar con el paradero de los dos delincuentes que ingresaron a esta vivienda y atentaron en contra de la vida de los ciudadanos, además de hurtar sus pertenencias.

Se espera que las autoridades encuentren rápidamente a los autores del hecho - crédito Colprensa

Cabe mencionar que el grupo de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía, está trabajando para intensificar la vigilancia en la zona y no solo encontrar a los responsables del hecho, sino evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir.

Del mismo modo, se hizo un llamado de alerta a la ciudadanía, con el fin de que colabore con la justicia y entregue cualquier tipo de información que pueda conducir a dar con el paradero de los delincuentes que afectan la tranquilidad del sector.

El hecho generó indignación entre los familiares y demás habitantes del corregimiento, los cuales piden a las autoridades celeridad en el proceso para lograr la judicialización de estos criminales que no respetan ni siquiera a las personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un hecho delincuencial en contra de los adultos mayores ocurre en el país, por lo que las autoridades hacen un enfático llamado de respeto para las personas mayores.

Hay alerta ante la cantidad de hechos delincuenciales en contra de los adultos mayores - crédito Colprensa

Recientemente, se han presentado varios ataques de este tipo en contra de los adultos mayores en el país. Uno de ellos causó conmoción en el departamento del Atlántico, donde un hombre de 69 años de edad fue víctima de un violento robo; los criminales no solo le robaron siete millones de pesos, sino que le dispararon en varias oportunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se presentaron en el parque La Isla, ubicado en el municipio de Sabanalarga, en el momento en el que los criminales llegaron en motocicletas para despojar al adulto mayor del dinero. Sin embargo, el intentó defenderse, por lo que uno de los criminales accionó el arma de fuego en su contra, dejándolo al borde de la muerte; aunque logró salvarse, teme por su seguridad, por lo que sus familiares piden que los responsables sean capturados.