Los sueños y metas del colombiano Julio Camargo Villamil están a la espera, luego de que al joven le diagnosticaran un extraño cáncer en Australia. Su familia en Villavicencio clama por ayuda para poder viajar a acompañar a su hijo en el país oceánico.
En diálogos con Noticias Caracol, Julio Roberto Camargo, contó que su hijo de 22 años viajó a Sidney a estudiar inglés y “hace un mes fue diagnosticado con un cáncer muy extraño, que es un caso en un millón”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por lo que se encuentra esperando un tratamiento para manejar su enfermedad: “era una persona muy sana, deportista, de alto rendimiento, sin vicios y estaba en Australia, está estudiando inglés”.
Según el relato de su familiar, los síntomas de Julio se comenzaron a presentar de manera inesperada porque iniciaron “con dolores de espalda, dolor de estómago, y de un momento para otro fue al médico y resulta que tenía un cáncer grave y ellos no saben todavía cómo se trata, están en ese proceso de tratamiento”.
El núcleo familiar de Camargo, son tres hermanos y él es el mayor. De acuerdo con sus padres, enviaron al joven de 22 años a Australia y se endeudaron, pero necesitan conseguir más de $100 millones para salvar la vida de su hijo.
Así como lo relató al mismo medio su mamá, Susana Villamil: “Sí, eso es lo que yo necesito, ir a cuidarlo, que si le dolió, ayudarlo, atenderlo, saber qué le duele, dónde lo sobo, dónde lo cuido.
Continuó su declaración agregando que, “los que somos padres entendemos este desespero y esta angustia, porque cuando a uno se le enferma un hijo el desespero es tenaz, y más teniéndolo a tantas millas de distancia, que es una situación que mi corazón está enredado, está apachurrado, y lo que pidieron los médicos australianos es que los padres estuvieran allá”.
Además, esta familia en Villaviencio se encuentra a la espera también de una respuesta de la embajada de Australia para que la madre pueda viajar a acompañar a su hijo. Sin embargo, Susana aclaró a Noticias Caracol que lo único que quiere es estar con Julio en este momento tan dificíl porque su idea no es quedarse en Australia: “Mi único afán es ir en este momento, en esta primera fase del tratamiento que es lo más difícil para mi niño, ir a cuidarlo, atenderlo”, indicó la mujer.
“Yo amo a mi país, estoy enamorada de mi país, de todo lo que tenemos acá; además, tengo tres hijos pequeños, tres hijos menores de edad que estoy cuidando, que también están acá y que necesitan cuidado”, aclaró la mamá del joven de 22 años.
De acuerdo con información de la página GoFundMe, el ciudadano colombiano recibió un diagnóstico de tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas. Este es un tipo raro de cáncer agresivo que afecta los tejidos blandos, formándose en los tejidos conjuntivos del cuerpo, tales como la grasa, los músculos, los tendones, los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y los nervios.
¿Cómo enfrenta Julio su enfermedad?
Después de enterarse del cáncer, el joven a través de su cuenta en Instagram ha mostrado su proceso con esta enfermedad, allí publica y muestra el tratamiento, a la espera de pueda salvar su vida.
Las cientos de mensajes que recibe por esta red social son de apoyo y aliento ante su situación, “Muchísima fuerza parcero, vas a salir de esta con la cabeza bien en alto, créetelo💪🏼”; “Eres un guerrero 🪖 que vencerás esa enfermedad con el amor de Dios que la sangre de Cristo te cubra todo saldrá bien ánimos guerrero desde capitanejo Santander animos”; “Eres mi guerrero ninja,tu fortaleza es ejemplo. Gracias por compartirnos mi Julito adorado”: fueron algunos de los mensajes.