El Distrito sigue en marcha, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, con una serie de obras que buscan reforzar la malla vial que en algunos puntos ya se encuentran desgastadas y, por otro lado, continuar con las obras que buscan mejorar la movilidad en la capital.
Es por eso que desde la noche del martes 11 de junio se realizarán dos cierres más en las localidades de Kennedy y Puente Aranda, donde se buscará, por un lado, adelantar las actividades de reforzamiento del puente vehicular, mientras que en el otro, se espera seguir con la construcción de la troncal de Transmilenio por la Av. carrera 68.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tenga en cuenta los cierres y desvíos para que su trayecto a casa o el trabajo no se vea afectado debido a estos trabajos que se realizarán, porque en uno de estos puntos las obras se extenderán por cerca de ocho meses.
Cierre de carril del puente vehicular de la Av. NQS con Av. calle 6
El primero de estos cierres será en la localidad de Puente Aranda, en uno de los tramos del puente vehicular de la Av. NQS (carrera 30). En total será un carril sentido norte-sur el que estará afectado desde las 10 de la noche del martes 11 de junio hasta la medianoche (12:00 a.m.) del jueves 18 de julio. Ese tramo tendrá cierre total (24 horas).
Para no afectar a los diferentes actores viales, el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que habilitó la Secretaría Distrital de Movilidad, los usuarios que vienen movilizándose por la Av. NQS sentido norte-sur podrá seguir por los tres carriles que quedan habilitados sobre la vía.
Tenga en cuenta que los vehículos que vienen por la Av. NQS sentido norte-sur podrán seguir por los tres carriles disponibles.
Como rutas alternas podrán tomar:
- Para quienes se movilizan en sentido sur-norte por la Av. NQS podrán tomar la calle 2 al oriente y la carrera 24 al norte.
Por su parte la infraestructura o los andenes existentes para los ciclistas no tendrá ninguna afectación.
Cierre total - calzada lenta de la Av. carrera 68 entre calles 8 Sur y 12 Sur
El segundo cierre es uno de los que más generará afectación en la movilidad de los capitalinos, debido a que se extenderá por ocho meses, dado que irá desde la medianoche (12:00 a.m.) del miércoles 12 de junio pero no tiene una fecha concreta de finalización.
Estos serán los desvíos:
- Para los conductores que se transportan en sentido sur-norte por la Av. carrera 68 entre calle 8 Sur y calle 12 Sur, podrán hacerlo por dos carriles que seguirán habilitados en dicho tramo vial.
- Mientras que los usuarios que se mueven en sentido norte-sur por la Av. carrera 68, podrán seguir por los tres carriles habilitados sobre el corredor.
Tenga en cuenta que algunos paraderos de buses que se hallan en este tramo se verán afectados, por lo que serán trasladados una cuadra adentro, así que recuerde este cambio si usted suele moverse en buses del Sitp por la zona.
Por último, el cruce de la Av. carrera 68 sentido oriente-occidente y occidente-oriente podrán realizarlo por las intersecciones semaforizadas de la Av. carrera 68 por calle 18 Sur, Av. carrera 68 por calle 8 Sur y Av. carrera 68 por calle 3 Sur.
Así que ya sabe, si debe pasar por estas zonas o tiene conocidos que la frecuentan, avíseles para que no se vean sorprendidos y puedan planificar mejor sus viajes para que lleguen a tiempos a sus destinos mientras estas obras avanzan por la capital.