Una llamada a la línea 123 manifestando exceso de ruido por parte de un vecino fue el motivo que llevó a varios agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) a dirigirse hasta un punto del barrio Aranjuez (Comuna 4) en Medellín, Antioquia, sin imaginarse que el procedimiento de rutina se convertiría en el escenario de una batalla campal.
Todo el episodio quedó registrado en un video que grabó uno de los presentes con su teléfono celular, y que evidenció los momentos de tensión que se vivieron antes de que los puños y las patadas fueran los protagonistas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Puente festivo con música y licor en Medellín
La mañana del lunes festivo 10 de junio inició como terminó la noche del domingo en muchas viviendas que aprovecharon el día de más que tenía el fin de semana para aprovechar y tomarse sus tragos al son de la música, pero algunas personas se pasaron de la raya y esto fue lo que provocó la llamada del vecino cansado de la situación.
Al llegar los uniformados, la intervención comenzó de manera pacífica, pero luego de que uno de los agentes agredió con su bolillo a uno de los ciudadanos que se encontraba departiendo, lo provocó la reacción airada de varios de los presentes, entre ellos, de una mujer, quien con el pico de una botella en su mano fue reducida por otro de los patrulleros en la escena, y tras recibir un disparo con una pistola taser, quedó privada en el suelo.
Este hecho hizo que la situación se tornara peor, más aún si se tiene en cuenta que varios de los presentes se encontraban bajos los efectos del alcohol, motivo por el cual los agentes tuvieron que solicitar refuerzos.
“Nos matamos como hombres” se alcanza a escuchar a uno de los sujetos que estaba encarando a los oficiales, y seguido a esto se observa el momento en el que uno de los patrulleros impacta con la pistola taser a la joven que tenía el pico de botella en su mano.
La reacción de las demás personas que también estaban departiendo no fue la peor, debido a que le recriminaban a los oficiales el haber reaccionado de esa manera ante la joven, y para indicar el porqué lo hicieron, uno de los patrulleros tomó el pico de botella y se los mostró a los presentes.
“¡Ay, mi agente!, ¡Ay, parce! ¡Mataron la muchacha!”, fueron algunas de las reacciones de los residentes de la zona que estaban grabando los hechos, pero lo único cierto es que el saldo total que dejó este caso fue de una persona capturada, indicó la Meval en conversación con Infobae Colombia.
Pese a que se comentó en el video que la joven impactada había muerto, las mismas autoridades confirmaron que en su reporte no figuraron personas lesionadas de consideración (debido a que ninguna tuvo que ser trasladada a un centro médico).
Asimismo informaron que “las patrullas que atendieron el caso fueron alertados de una reunión de personas consumiendo bebidas alcohólicas con alto volumen en la comuna Uno Popular, al llegar al sitio los uniformados fueron agredidos por lo que se hace necesario la utilización de los medios necesarios”.
Al final “se procedió con la captura de un hombre” por los delitos de violencia contra servidor público y daño de un bien ajeno, agregó la Meval, quien cerró diciendo que debido a estos hechos “ya se dio apertura a una investigación disciplinaria para establecer responsabilidad de los hechos”.
Este caso se suma al que se presentó también el fin de semana en el municipio de Itagüí, en el cual los agentes tuvieron que llegar hasta el barrio El Palmar para intervenir en medio de una riña que se gestó en medio del consumo de trago y vallenato a todo volumen.