El abogado Miguel Ángel del Río denunció a través de su cuenta de X un presunto plan sicarial dirigido en su contra y en contra de su investigador Wadith Velásquez.
De acuerdo con la denuncia, el plan proviene de una colaboración entre el Clan del Golfo y Marquitos Figueroa, y el atentado sería ejecutado en Bogotá, posiblemente esta semana.
Del Río afirmó que “un plan sicarial ocurriría esta semana en Bogotá en mi contra y de mi investigador Wadith Velásquez por parte de una alianza entre el clan del Golfo y Marquitos Figueroa, según informa el propio sicario y fuentes humanas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La información proporcionada por un integrante del Clan del Golfo, quien actualmente reside en el municipio de Montería y se mantuvo en el anonimato por miedo a represalias, detalla que “informo a ustedes que no me identifico por temor a las retaliaciones que puedan llegar a haber en mi contra o la de mis familiares, actualmente me encuentro en el municipio de Montería, soy integrante de la estructura criminal CLAN DEL GOLFO que opera en Córdoba, El bagre, Tarazá y Caucasia”. El denunciante menciona que ya se han desplazado miembros de esta organización a Bogotá para llevar a cabo los atentados.
El abogado Del Río difundió un comunicado en el que se menciona que las víctimas potenciales cuentan con un esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual incluye dos camionetas blindadas y cuatro escoltas.
“Tengo conocimiento que pretenden atentar contra la vida de un abogado en la ciudad de Bogotá, y matar a una persona al norte de Bogotá que cuenta con un esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional De Protección, que cuenta con un total de dos camionetas blindadas y 4 escoltas, manifiesto que ya se cuenta con integrantes de la estructura criminal CLAN DEL GOLFO, en la ciudad de Bogotá para llevar a cabo, estos atentados”, indica el denunciante.
El mensaje, presuntamente de un sicario que debía ejecutar los ataques, también menciona a un aliado específico de Marquitos Figueroa: “El otro, Amaya Brito, es uno de los sicarios de Marquitos”. Este sicario, identificado como Jhoan Amaya Brito, sería originario de Valledupar y habría sido instruido para viajar a Bogotá en la próxima semana. Según el denunciante, Amaya Brito estaría a la espera de instrucciones junto con otros vehículos de servicio público destinados a llevar a cabo los asesinatos.
El contenido de la denuncia también incluye detalles sobre el sicario anónimo, quien expresa su disconformidad con la misión a la que fue asignado y el riesgo que ello conlleva para su vida: “NO matar estas personas ya que implica un riesgo enorme para mi vida, pero como manifesté anteriormente me encuentro obligado a hacerlo”. El individuo asegura que los pagos para estas acciones provienen de Santa Marta y Barranquilla y contaría con apoyo de un funcionario público en Bogotá.
El denunciante continúa afirmando que proporcionará más información detallada sobre las identidades de las posibles víctimas tan pronto como sean conocidas: “Voy a informar el nombre de estas personas una vez tenga la información”. Además, detalla el modus operandi planificado: viajando a Bogotá, sería recibido por un motociclista encargado de conducir la moto que se utilizará en el atentado.
La declaración finaliza pidiendo la intervención de las autoridades para evitar que estos crímenes se lleven a cabo: “Solicito que se hagan todas las investigaciones correspondientes para prevenir que se maten a estas personas y así no me pongan en riesgo”.
Miguel Ángel del Río hizo pública esta denuncia con la esperanza de que se tomen medidas preventivas para salvaguardar su vida y la de su investigador, además de alertar a las autoridades correspondientes sobre la gravedad y urgencia de la situación.