Se revelaron fotografías de los sicarios que cometieron el homicidio del patrullero Gerson Piñeres frente a su hijo

Se dispuso de una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que puedan brindar información que permita dar con el paradero de los asesinos del policía que fue vilmente acribillado en Soledad cuando veía un partido con su pequeño niño

Guardar
El homicidio ocurrió durante la tarde del sábado 8 de junio en el municipio de Soledad - crédito Montaje Infobae
El homicidio ocurrió durante la tarde del sábado 8 de junio en el municipio de Soledad - crédito Montaje Infobae

La comunidad del Atlántico, así como los integrantes y familiares de la Policía Nacional, se conmocionaron por el homicidio ocurrido la tarde del sábado 8 de junio en el municipio de Soledad. En este suceso, un patrullero identificado como Gerson José Piñeres fue brutalmente asesinado por sicarios mientras observaba, junto a su esposa, un partido en el que jugaba su pequeño hijo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Esta situación generó repudio en la comunidad, pero también incentivó a las autoridades a movilizarse para poder detener prontamente a los dos hombres señalados de cometer el atentado sicarial en contra del patrullero Piñeres. Precisamente se han revelado nuevas imágenes en las que se apreciaría a los asesinos a sueldo antes de cometer el atentado en contra del uniformado.

El patrullero Piñeres fue cobardemente asesinado cuando se encontraba disfrutando de una tarde familiar junto a su esposa e hijo - crédito Montaje Infobae
El patrullero Piñeres fue cobardemente asesinado cuando se encontraba disfrutando de una tarde familiar junto a su esposa e hijo - crédito Montaje Infobae

Además de haberse revelado las imágenes de los señalados sicarios desde la Policía Metropolitana de Barranquilla se anunció una millonaria recompensa que será pagada a los ciudadanos que permitan dar con información precisa para dar con el paradero de los dos asesinos a sueldo.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Barranquilla, general Herbert Benavides: “Hemos dispuesto un equipo especial, todas nuestras capacidades especiales articuladas con la Fiscalía. Se ha dispuesto una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos conduzca a la captura de esas personas”.

La millonaria recompensa será entregada bajo absoluta reserva para no poner en riesgo la vida del informante - crédito Leonardo Muñoz/EFE
La millonaria recompensa será entregada bajo absoluta reserva para no poner en riesgo la vida del informante - crédito Leonardo Muñoz/EFE

La cronología de la tragedia del patrullero

En el municipio de Soledad, específicamente en el barrio Villa Katanga, se vivía una tarde común de sábado aquel 8 de junio. Diferentes personas estaban reunidas alrededor de un escenario deportivo para ver el partido entre los niños del sector.

Entre la improvisada fanaticada se encontraba el patrullero de 39 años identificado como Gerson Piñeres, el uniformado estaba junto a su esposa disfrutando del partido en el que estaba jugando su hijo cuando sorpresivamente dos tipos que circulaban en una motocicleta negro con rojo de referencia AKT CR4 irrumpieron la tranquilidad disparando.

El patrullero ni siquiera tuvo oportunidad de reaccionar, en un abrir y cerrar de ojos ya tenía dos heridas de bala y estaba tirado en el suelo, además el rastro de los sicarios ya se había perdido. El uniformado de 39 años fue trasladado a la Clínica de la Policía por la comunidad, pero pese al esfuerzo llegó al centro asistencial sin signos vitales.

Respecto a la motivación del sangriento homicidio hay una versión que señala un supuesto robo, aunque pierde valor teniendo en cuenta que entre la multitud la única víctima fue Piñeres. Otra de las hipótesis sería la de un atentado dirigido exclusivamente al patrullero de la Policía. Mientras la labor investigativa avanza la comunidad de Soledad lamenta el hecho violento que segó la vida del uniformado frente a su familia.

El atentado sicarial tiene en completa incertidumbre a la población de Soledad y Barranquilla - crédito Colprensa
El atentado sicarial tiene en completa incertidumbre a la población de Soledad y Barranquilla - crédito Colprensa

Temidos sicarios del Clan del Golfo capturados

En una operación llena de precisión, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez, ha confirmado las capturas de dos de los criminales más temidos de Colombia. Alias ‘Chato’, uno de los sicarios más buscados del país, y su pareja ‘Cataleya’ fueron detenidos en Villavicencio, en un golpe contundente contra las estructuras del Clan del Golfo.

Estos individuos, miembros clave de una red sicarial que ha esparcido terror en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada, son responsables de al menos 33 asesinatos y de la coordinación de extorsiones regionales que han dejado a muchas familias desamparadas. Entre sus numerosos crímenes, destaca el brutal asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda San Miguel de Guarupay, en Cabuyaro Meta, un hecho que conmocionó profundamente a la comunidad.

La captura de ‘Chato’ y ‘Cataleya’ no fue tarea fácil. Gracias a una minuciosa operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logró acorralar a estos peligrosos delincuentes, demostrando el inquebrantable compromiso y la eficacia de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.

Guardar