Se conoció identidad del hombre que increpó al senador Jota Pe Hernández: hecho quedó registrado en video

El congresista de la República compartió en redes sociales el clip en el que se ve cómo un hombre lanza duros dardos en su contra, cuando se encontraba en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Guardar
Este fue el hombre que
Este fue el hombre que increpó en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga - crédito @JotaPeHernandez/X - redes sociales

En un hecho que generó una avalancha de comentarios en redes sociales, un hombre increpó al senador del partido Alianza Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, cuando se encontraba en la sala de espera del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. A través de sus redes sociales, el congresista publicó un video en el que se ve el rostro del sujeto que lanzó duros insultos

En su perfil de X (antes Twitter), el congresista se pronunció tras este suceso, que se hizo viral en redes sociales luego de que el hombre compartiera el video en el que se despachó contra Hernández.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Me encuentro en el aeropuerto de Bucaramanga con esta belleza que nos engañó a los que votamos por él, se llama Jota Pe Hernández y falsifica fotos, yo no creía que él hubiera vendido a sus votantes, pero un falsificador dentro de los senadores es una porquería y la voy a subir a las redes sociales, no se debe proceder así con la gente, señor, le auguro un futuro muy negro políticamente oyó”, se escuchó.

La persona que increpó a Jota Pe Hernández votó por él para congresista - crédito @XPost1A/X

Ante este suceso, la respuesta del senador no se hizo esperar y anunció que tomará acciones legales contra el periodista que, según él, es el responsable de que su imagen se vea afectada en la escena nacional: Orlando Villar, de Caracol Radio, luego de que el comunicador expusiera en redes sociales y en el medio para el que trabaja un presunto montaje de Jota Pe en la posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“¡He recibido amenazas, insultos y escándalos como el de hoy, tras ser acusado falsamente por el periodista Orlando Villar! El periodismo, se ejerce con responsabilidad y con verdad, la información se debe corroborar antes de publicarla. Vía legal he solicitado una retractación”, afirmó el congresista en un video que publicó en su perfil y en el que quedó al descubierto el hombre que lo insultó.

Jota Pe Hernández, congresista del partido Alianza Verde, afirmó que ha recibido múltiples mensajes en redes sociales - crédito @JotaPeHernandez/X

¿Quién es el hombre que increpó al senador Jota Pe Hernández?

Infobae Colombia pudo establecer que el sujeto en mención es el médico veterinario Hader Celis Ariza, cuya residencia es en Ibagué y que es reconocido, tanto en redes sociales como en su círculo de amigos, como acérrimo defensor del presidente de la República, Gustavo Petro. Quienes lo conocen, tras consultas hechas por esta redacción, dieron fe de que no consume sustancias alcohólicas ni psicoactivas.

Por ello, de acuerdo con algunos testimonios en poder de esta redacción, causó extrañeza su comportamiento, más aún cuando a la par de su ejercicio profesional como galeno de los animales, también se ha desempeñado como periodista deportivo: cubriendo la actualidad del Deportes Tolima y siendo partícipe de los eventos organizados por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord).

“Es la primera vez que lo vemos hacer eso. Él sí es defensor de Petro y es vehemente en sus argumentos, pero jamás llegué a imaginar que fuera protagonista de un suceso de esa naturaleza”, le comentó a esta mesa de trabajo una persona que lo ha tratado tanto en su ejercicio profesional como en su labor periodística, y además en su faceta personal, pero que prefirió la reserva de su nombre.

Ante el deseo de conocer las motivaciones de su comportamiento en la terminal aérea, Infobae Colombia quiso tener contacto con el hombre que increpó al senador de la República; sin embargo, pese a que se ubicó de forma telefónica, el médico en mención se negó a atender los llamados hechos por esta redacción, que tenían como único fin darle la posibilidad de expresarse y conocer el otro lado de la historia.

Guardar