Motociclista inexperta se hace viral tras colgarse un letrero para andar en Bogotá: “Ténganme paciencia, por favor”

La estrategia habría tenido éxito en el pasado, tanto, como para convencerla de ponerla en práctica

Guardar
Forrado con papel contact y escrito con colores brillantes, el letrero logra captar la atención de todo el que se pose detrás - crédito @los.turkos / TikTok
Forrado con papel contact y escrito con colores brillantes, el letrero logra captar la atención de todo el que se pose detrás - crédito @los.turkos / TikTok

Con 117 horas de tráfico por año, 600 frentes de obra activos y una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora, manejar en Bogotá es todo un reto, incluso, para conductores veteranos que, día tras día, deben acostumbrarse a tomar nuevas rutas y compartir las calles con buses, motocicletas, ciclas y otros vehículos.

Cuenta de ello, una conductora novata que, como método preventivo, decidió colgar un cartel en su maletero, en el que advierte a otros actores viales sobre su inexperiencia al volante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

No es la primera vez que un conductor inexperto pone en práctica este método - crédito @los.turkos / TikTok

“Soy nueva. Porfi paciencia. Dios te bendiga”, se lee en la pieza, forrada con papel contact para salir intacta de las constantes lluvias, y con colores brillantes que captan la atención de quienes se ubiquen detrás para advertir sobre posibles inconvenientes cuando el semáforo se ponga en verde o deba cambiar de carril.

Una estrategia que, pese a ser poco común entre conductores, ya se habría utilizado con algo de éxito, el suficiente como para llevar a que una nueva motociclista decidiera ponerlo en práctica, en pleno mayo del 2024.

“El mío diría: paciencia, buñuela al volante. no me pito que lloro”, “La veo grave estrenándose en moto automática”, “Por lo menos se arriesgó. A mí nada que se me quitan los nervios”, “Lo duro no es que sea de cambios o automática. Lo verdaderamente duro es el miedo que da al salir a las calles”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación.

Conductor y parrillero se fueron a los golpes sobre la moto en la que recorrían Bogotá

La discusión entre un conductor de motocicleta y su parrillero, captada en pleno occidente de Bogotá, se hizo viral a mediados de mayo. El incidente fue grabado por otro conductor, que decidió subir el video sobre su extraño y debatido comportamiento en las redes sociales

El usuario @davidgd4 fue el encargado de compartirlo, junto a la descripción: “cuando tu Picap no anda rápido”, reflejando su confusión al observar la interacción entre el conductor y su acompañante.

El video, acompañado por el popular audio de Santiago Moure, que dice: “me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible”, no tardó en hacerse viral. En pocos días, acumulando casi un millón de vistas y al menos 35 mil interacciones.

El enfrentamiento habría iniciado tras un golpe involuntario con el casco - crédito @Davidgd4 / TikTok

Sin embargo, a pesar de la inesperada viralidad del video, su descripción puede no ser completamente precisa. Varios usuarios en redes sociales comentaron haber tenido “enfrentamientos” similares con amigos o familiares debido a golpes accidentales con el casco entre conductor y parrillero. Este fenómeno parece ser más común de lo que podría pensarse, surgiendo a menudo de errores de coordinación.

Algunos se sostienen en que lo ocurrido podría ser un caso de intolerancia entre un conductor y un cliente de la plataforma Picap, popular en la capital. Sin embargo, otros siguieren que se trata de dos conocidos en medio de un juego inofensivo. Este último grupo apoya su argumento al señalar la falta de aparente enfado o agresividad entre los involucrados.

Conductor y parrillero se golpearon con el caso y con sus puños - crédito @davidgd4 / TikTok
Conductor y parrillero se golpearon con el caso y con sus puños - crédito @davidgd4 / TikTok

El hecho tuvo lugar en una de las zonas más concurridas de Bogotá, donde la interacción entre conductores y parrilleros es frecuente. Esta situación común ha llevado a que muchos espectadores del video compartan sus propias experiencias similares, generando un debate sobre la falta de tolerancia en las ciudades grandes.

“Deben ser hermanos o amigos”, “Siento que estamos interrumpiendo algo”, “Provoca agárralos así, que desespero. Piensan que uno va de paseo”, “Se quieren demasiado”, “¿Por qué nadie habla del que se pegó un puño a él mismo?”, “Mi hermano y yo somos iguales cuando vamos en la moto”, “Solo los que tenemos un mejor amigo motero entendemos lo que es esa recocha”, “Eso no es picap, es amistad”, “En algún momento llegué a pensar que lo iba a robar”, especulan en los comentarios.

Guardar