Fue incautada más de una tonelada de marihuana en el Valle del Cauca: la ocultaban debajo de costales en un camión

El conductor del vehículo fue detenido y estará a disposición de las autoridades

Las autoridades lograron la incautación de más de una tonelada oculta en un camión - crédito Gettyimages

La Policía Nacional informó sobre la incautación de más de una tonelada de marihuana tipo creepy que era transportada en modalidad de ocultamiento a través de un vehículo tipo camión.

Durante el puente festivo del Sagrado Corazón, se llevaron a cabo 16 operativos de control en peajes y vías del país, coordinados con terminales de transporte terrestre y la Policía de Tránsito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de un operativo de control en la vía que conduce de Cali (Valle del Cauca) hacia Andalucía, a la altura del municipio de Ginebra, las autoridades descubrieron el estupefaciente que venía debajo de costales en el interior de un vehículo.

Por este hecho, la Policía capturó a un hombre de 35 años.

Más de una tonelada logró incautar la Policía en el Valle del Cauca - crédito Policía

En el mes de abril del presente año ocurrió un hecho similar durante un operativo policial en el Magdalena Medio, un hombre fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La operación culminó con la incautación de más de una tonelada de marihuana, valorada en más de 400 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en la vía Rio Ermitaño – La Lizama, en el kilómetro 125, donde agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban controles de rutina. Al detener un camión que se dirigía de Cali a Barranquilla, los agentes descubrieron que transportaba marihuana oculta entre una carga de pollo refrigerado en un termo King.

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmó que la droga incautada pesaba 1.060 kilogramos. El conductor del camión, un hombre de 51 años, fue arrestado y notificado de sus derechos, enfrentando cargos bajo el Artículo 376 del Código Penal colombiano.

Más de 900 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía en el norte del Valle

Durante operativos de control y patrullaje en el barrio San Ana del municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, agentes de la Policía de Carreteras descubrieron 917 kilos de marihuana en una camioneta 4x4 de color blanco.

Más de 900 kilos de marihuana fueron incautados - crédito Colprensa

La Policía informó que la camioneta habría salido de Bucaramanga y se dirigía hacia el norte del país. Así como lo explicó el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Giovanny Cristancho:“El vehículo iba conducido por el señor Mario Rodríguez, de Bucaramanga. El estupefaciente y los elementos materiales probatorios, como evidencias físicas, más el vehículo y el capturado se colocaron ante la autoridad competente. Un juez lo envió a la cárcel”.

La incautación de la droga se produjo tras una persecución iniciada en el municipio de Toro, culminando en las inmediaciones del aeropuerto de Cartago.

Además del conductor, en el vehículo viajaban dos personas más, un hombre y una mujer, quienes fueron liberados al no encontrarse pruebas que los vincularan con el estupefaciente incautado.

Con dos valdes llenos de marihuana, cogieron a un ‘jíbaro’ dentro de un bus

La Policía de Cartagena capturó a un presunto distribuidor de drogas conocido como ‘El Nilson’, quien utilizaba buses intermunicipales para transportar alucinógenos hacia diferentes barrios del sur de la ciudad.

Las autoridades lograron interceptarlo con una gran cantidad de alucinógenos - crédito Policía de Cartagena

Durante labores de registro y control vehicular, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) detuvieron al sospechoso en el corregimiento de Bayunca, al interceptar un bus procedente de Barranquilla.

Al inspeccionar los compartimentos de equipaje, los agentes encontraron dos baldes que despertaron sospechas debido a un fuerte aroma que emanaba de ellos. Al abrirlos, confirmaron que contenían unas diez mil dosis de marihuana, valoradas en más de 50 millones de pesos.

Alias “El Nilson”, identificado como uno de los principales distribuidores de alucinógenos en los barrios del sur de Cartagena, utilizaba buses intermunicipales para el transporte de estas sustancias. Las investigaciones revelan que distribuía mensualmente más de 50 mil dosis, generando ingresos ilícitos de aproximadamente 250 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.