Estos son los tres vuelos más cortos desde Bogotá: en 24 minutos podría estar en su destino

En menos de lo que se ve el capítulo inicial de una serie, es posible salir de la capital e, inclusive, del departamento para descansar

Guardar
Los tres vuelos más cortos desde Bogotá no superan los 30 minutos - crédito visualesIA
Los tres vuelos más cortos desde Bogotá no superan los 30 minutos - crédito visualesIA

Los tiempos de desplazamiento pueden dar un vuelco a la experiencia de viaje. Y es que, cuanto más se esté entre aviones y aeropuertos, mayor es el desgasto y menor el número de días para disfrutar de las vacaciones.

De ahí que, algunos viajeros prefieran no volar largas distancias, sino, en cambio, visitar los destinos paradisiacos que regiones aledañas tienen para ofrecer y, para quienes viven en Bogotá, esto es posible tomando un avión cuyo tiempo de vuelo no supere los 30 minutos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Incluso, en vuelos de 24 minutos es posible salir del departamento - crédito @carlosnomada / TikTok

Desde la capital colombiana despegan tres vuelos que aterrizan en su destino en menos de los que se lee un libro corto o se ve un capítulo. Empezando por el vuelo Bogotá-Pereira, que, en apenas 30 minutos, recorre los 178 kilómetros que separan a Pereira con Bogotá, en Airbus A320-214.

Pero, incluso, con cinco minutos menos de desplazamiento, es posible llegar en un vuelo directo a la capital del departamento del Tolima. Con una distancia de 115 kilómetros, los bogotanos pueden estar en Ibagué.

Aunque, restándole un minuto, también puede salirse del departamento, en el vuelo Bogotá-Villavicencio que, con una distancia de 83 kilómetros, permite a los viajeros cambiar el paisaje y el clima por completo.

Volar desde los 10.000 pesos es posible para viajeros en Colombia: le contamos cómo

Una aerolínea que en abril del 2024 llegó al país estaría ofreciendo vuelos nacionales desde los 30.000 pesos; sin embargo, esta oferta se queda corta comparada a la que el creador de contenido especializado en viajes, Simón Villa, descubrió, con boletos aún más económicos, desde los 10.000 pesos o, incluso, menos. Una opción de compra que él mismo, admitió, tendría “los precios más absurdos” que ha conseguido en su largo historial de viajes.

Villa comentó que, para alcanzar estos precios, los interesados tienen que descargar una aplicación que otorga automáticamente 2.190 puntos, equivalentes a 73.000 pesos. “Lo único que deben hacer es descargar un aplicativo y solo por hacer esto les van a dar 2.190 puntos”. Con esos puntos, los usuarios pueden buscar vuelos y encontrar tarifas notablemente reducidas.

Viajar con menos del salario mínimo diario sería posible - crédito @Soypilisha / TikTok

Un ejemplo de esta oferta es un vuelo directo Bogotá-Medellín. Los pasajes, que originalmente costaban 82.363 pesos (21,37 dólares o 19,74 euros), bajaron a 8.654 pesos (2,25 dólares o 2,08 euros) al aplicar la promoción de los puntos. Esta reducción significativa evidencia las posibilidades que la promoción ofrece a los viajeros.

Para quienes no tienen un viaje específico en mente, Villa recomendó utilizar estrategias adicionales. Señaló que una forma de buscar vuelos económicos es utilizando la plataforma Google.com / Travel. “Buscar por ‘Google.com / Travel’ vuelos que salgan de su lugar de origen, seleccionar el destino directamente en el mapa y valerse de la opción del calendario para encontrar la mejor fecha de viaje,” aconsejó el creador de contenido.

Según detalló Villa, la aplicación necesaria para acceder a estos beneficios está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS y se encuentra “Despegar: vuelos y hoteles”. Esta accesibilidad asegura que una la mayoría de usuarios de smartphones pueda aprovechar la promoción.

Parece imposible, pero Villa consiguió un vuelo Bogotá - Medellín por menos de lo que cuesta un corrientazo - crédito Freepik
Parece imposible, pero Villa consiguió un vuelo Bogotá - Medellín por menos de lo que cuesta un corrientazo - crédito Freepik

Este hallazgo se da en un contexto donde la competencia aérea nacional está incrementándose y las aerolíneas buscan ofrecer tarifas más competitivas para atraer a los consumidores. Las tarifas extremadamente bajas descubiertas por Villa reflejan cómo las aerolíneas están utilizando puntos y milésimas como estrategias de marketing para ganar mercado.

Simón Villa se ha convertido en una referencia en la búsqueda de vuelos asequibles, ofreciendo tips y trucos para maximizar el valor del dinero invertido en viajes. Sus descubrimientos y recomendaciones son seguidos por una gran audiencia en diversas plataformas digitales.

Guardar