La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de los comandos Élites, realizó un duro golpe contra el tráfico de estupefacientes, capturando a uno de los expendedores más grandes de Marihuana en el noroccidente de la ciudad. Julio Ayala, mejor conocido como alias El Pescador cayó luego de que le encontraran más de dos mil dosis de marihuana.
“Gracias a la información de la comunidad se captura en flagrancia a El Pescador, en medio de un operativo en el que se incautaron dos mil dosis de marihuana, las cuales llevaba ocultas en un morral”, explicó la institución en un comunicado de prensa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según las autoridades, el sujeto de 32 años sería el responsable de la distribución y venta de estupefacientes en el barrio La Esperanza, utilizando la fachada de venta de pescado. Además de indicar que amenazaba a sus vecinos para evitar que lo denunciaran ante las autoridades.
Las investigaciones de la policía señalan que alias el Pescador cuenta con un amplio prontuario delictivo por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes. Posterior a su captura Ayala fue presentado para las audiencias de control de garantías y se encuentra a la espera de la legalidad de los procedimientos, imputación de cargos y solicitud de medida.
La captura de alias el Pescador es el resultado de operativos contra el tráfico de estupefacientes en ese sector de las faldas de La Popa. “En lo corrido del año se han capturado a 971 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, y se han incautado más de 400 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína”, afirmó el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía de Cartagena.
Igualmente, sostuvo que las autoridades “estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad”. Además, instó a los cartageneros a colaborar bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a las estructuras criminales, que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía
Mediante el ‘Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que “intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, por lo que solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123″.
Golpe al crimen en Barranquilla
La unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) y la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre identificado como Humberto de Jesús Gómez Puello, alias Papo, quien sería uno de los más buscados por el delito de homicidio en la ciudad.
Gómez Puello, estaba en el interior de una vivienda, en el barrio Rebolo, ubicado en el suroccidente de Barranquilla, cuando fue notificado de la orden de captura, luego de que las investigaciones lo señalaran como el máximo responsable de la comisión de homicidios para controlar rentas ilícitas en favor de la banda ‘Los Costeños’ en Barranquilla.
Según lo que reportaron las autoridades, alias Papo sería el autor material del asesinato a sangre fría de Jesús David Gómez Herrera, ocurrido el pasado 11 de enero de 2024. Su prontuario registra dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
En un video publicado en X, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que la captura de alias Papo fue un gran golpe en la lucha contra el homicidio en la capital del Atlántico, pues el capturado era uno de los más buscados por este delito. Además, revelaron que el capturado tenía dos casos judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en el momento de su captura que lo hacía figurar en el cartel de los más buscados en la capital del Atlántico.