La violencia parece no dar tregua en Bogotá, pues se conoció un nuevo hallazgo de un cuerpo sin vida en plena vía pública en el sur de la ciudad.
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió en la noche del domingo 9 de junio en el barrio Nueva España, en la localidad de San Cristóbal Sur, cuando los vecinos del sector encontraron el cuerpo de una persona en la calle.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de que aún no se ha identificado a la víctima, el hombre vestía jean, camiseta blanca y una chaqueta azul, y habría fallecido de forma violenta, según conoció la emisora Olímpica Estéreo.
Es así como, al lugar de los hechos, específicamente en la carrera 9 Este 36 I -65 sur, llegaron las autoridades que realizaron el levantamiento del cuerpo y se inició con la investigación respectivo para esclarecer este caso.
Muertes violentas: la cifra sigue en aumento en Bogotá
Uno de los delitos que más preocupa e inquieta a los capitalinos y a las autoridades es el homicidio. Las muertes violentas registradas este 2024 han superado todas las cifras de años anteriores, al igual que la extorsión. En el mes de abril, los homicidios aumentaron un 107% en Bogotá, con localidades como Suba y Kennedy entre las más afectadas.
En Suba, por ejemplo, se presentaron dos homicidios en menos de 48 horas en el sector de El Rincón. En uno de los casos, una riña masiva entre personas bajo los efectos del alcohol dejó una víctima fatal. Al menos 40 personas participaron.
Las riñas y los actos de intolerancia en espacios de socialización serían algunas de las principales causas del incremento de homicidios. En los primeros cuatro meses de 2024, al menos 354 personas han muerto en hechos de violencia, de las cuales el 32% serían víctimas de actos de intolerancia.
Otro caso similar en Bogotá
A inicios de marzo, se encontró un cuerpo en plena vía pública del barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy. Según informaron las autoridades, los responsables habrían cubierto el cadáver con bolsas de aseo, colocándole colchones encima para ocultarlo de los transeúntes.
El hallazgo fue realizado por un reciclador que se encontraba haciendo recolección de materiales. Al descubrir el cuerpo, notificó de inmediato a las autoridades. El CTI llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e inspeccionar la escena del crimen.
Se presume que una carreta y un vehículo habrían sido utilizados para transportar el cuerpo hasta el sitio del hallazgo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y los posibles responsables. La Policía Metropolitana de Bogotá está llevando a cabo una investigación apoyada en cámaras de seguridad para esclarecer el crimen.
Hallan el cadáver de una mujer, en plena vía pública, al norte de la ciudad
La aparición de un cadáver en la intersección de la carrera novena con calle 218, al norte de Bogotá, perturbó la tranquilidad de los vecinos en el mes de mazo de 2024. En este sector fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 38 años.
En ese momento, no hubo versiones ni testigos que indicaran si la mujer llegó por sus propios medios a este lugar antes de fallecer o si alguien abandonó su cuerpo allí.
El teniente coronel Germán Andrés Ávila Reyes, comandante operativo de seguridad ciudadana número 1 en la localidad de Usaquén, informó a Blu Radio que fueron los ciudadanos quienes alertaron a las autoridades. Tras acordonar el sitio, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegó para realizar la inspección forense de la escena y el levantamiento del cadáver.
Desde el conocimiento del caso, la policía judicial inició las investigaciones preliminares para identificar el cuerpo y determinar las circunstancias del deceso.