Alcalde colombiano es acusado de golpear a un periodista: “Todo lo que me pase los hago responsables a ellos”

El comunicador afirmó que Huber Sánchez y sus escoltas lo golpearon por ser “critico” a su administración

José Ángel Álvarez afirmó que el alcalde de Ábrego, Norte de Santander, lo golpeó durante la inauguración del torneo municipal - crédito @ChepeNoticias/Facebook

La labor de los periodistas en Colombia ha sido señalada en más de una ocasión como una profesión de peligro, por lo que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) hace seguimiento constante a las violaciones en contra de este ejercicio en el país; sin embargo, los ataques en contra de comunicadores se siguen registrando.

El caso más actual respecto a esta índole se registró en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, en donde el periodista José Ángel Álvarez, conocido en la región como Chepe Noticias, denunció haber sido golpeado por el alcalde Huber Sánchez y sus escoltas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Quiero hacer una denuncia pública en contra del alcalde Huber Sánchez y sus hermanos, que todo lo que me pase los hago responsables a ellos, ya que el día de hoy fui agredido en la cancha de la vereda El hoyo, en donde yo vivo y ellos fueron a jugar”, indicó Ángel Álvarez en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Huber Sánchez, alcalde de Ábrego, es señalado de golpear a un periodista - crédito HuberSánchez/Facebook

El comunicador indicó que denunciará penalmente a Sánchez por la agresión que recibió, mientras que el abogado José Botello, indicó que respaldará al periodista en el proceso en el que “si es comprobado pediremos la destitución en defensa de los derechos humanos”.

En su testimonio, Álvarez destacó que no fue la única víctima de maltrato, asegurando que debido a que intentaron intervenir en la trifulca, su madre y hermano también habían sido golpeados.

“Agredieron a mi mamá, agredieron a mi hermano, todo lo que me pase, hago responsable a ellos, me dirijo hacia Ocaña a poner la denuncia, ya que en nuestro municipio no tenemos las garantías de hacer esta clase de denuncias. He sido crítico y no puedo decir que no, pero por ser crítico de una administración, creo que no merezco que me hagan esto”.

Igualmente, y ante la magnitud de los hechos, múltiples periodistas en el Norte de Santander han publicado fotografías de cómo terminó el agredido, en las imágenes se observa al comunicador con sangre en su rostro, sobre lo que se ha indicado de manera preliminar que terminó con la nariz rota.

La agresión se habría registrado en la inauguración de un torneo municipal de fútbol - crédito Ábrego/Facebook

Desde la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Ábrego, el alcalde Huber Sánchez entregó su versión de los hechos, asegurando que José Ángel Álvarez tenía un problema personal en su contra.

“Ante la denuncia que hace el señor Chepe Noticias, tengo que hacer una manifestación porque siempre hay dos versiones, la que cuenta el lesionado y la que queremos nosotros mencionar. Siete años hemos estado recibiendo señalamientos, agresiones, calumnias e infamias por parte del señor Jose Ángel Álvarez en contra mía y de mi familia”.

Asimismo, Sánchez destacó que junto a un grupo de amigos estaban jugando un partido de fútbol cerca de donde el periodista estaba bebiendo, lo que provocó una discusión entre las partes.

“Con los amigos quisimos tener un día distinto, pero desde que llegamos ese señor amaneció con varias personas en estado de ebriedad, dañaron el portón de la cancha de El Hoyo, entramos a decirle que por qué dañaba las cosas del municipio y de manera grosera comenzaron a decir cosas en contra mía”.

Por último, el alcalde de Ábrego indicó que denunciará al comunicador por agresión a funcionario público y aseguró que no hizo parte de la pelea en la que Álvarez fue golpeado.

“Íbamos a participar de un encuentro deportivo, empezamos a jugar y llegó el hermano de José Ángel Álvarez con otro muchacho a buscar pelea… Ellos iniciaron una discusión y terminaron a los golpes y yo entre a separar y hoy este señor viene y me señala que yo lo he agredido