Jota Pe Hernández fue increpado en un aeropuerto y anunció que tomará acciones legales: “Es una porquería”

La presencia del congresista en la posesión de Nayib Bukele ha generado múltiples críticas en contra de Hernández

Guardar
El congresista afirmó que ha recibido múltiples mensajes en redes sociales - crédito @JotaPeHernandez/X

La presencia del congresista Jonathan Ferney Pulido Hernández, también conocido como Jota Pe Hernández en la posesión de Nayib Bukele en El Salvador ha generado múltiples polémicas; esto se debe a que el congresista afirmó en sus redes sociales que había sido invitado directamente desde la presidencia del país centroamericano.

Ante esto, Caracol Radio informó que Hernández no había sido invitado al evento y que había estado presente en el Palacio Nacional de El Salvador horas antes de que comenzara la ceremonia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hernández indicó en sus redes sociales algunas pruebas de que sí había sido invitado por el diputado Christian Guevara; de la misma forma, aseguró que la fotografía que compartió junto a Bukele es real y pidió al medio citado rectificar la información publicada.

Sumado a esto, en la tarde del 9 de junio aseguró que tras el escándalo mediático en el que se convirtió su visita a El Salvador, ha recibido múltiples amenazas en su contra, resaltando un fragmento de video en el que un hombre en el aeropuerto de Bucaramanga le dice “Ojalá no vuelva a salir a la calle”.

El congresista afirmó que un
El congresista afirmó que un hombre lo había amenazado en el aeropuerto de Bucaramanga - crédito @JotaPeHernandez/Colprensa

No es lo único que me ha sucedido, me han amenazado de muerte incluso, después de que el periodista Orlando Villar irresponsablemente hiciera una acusación falsa, salió a decir que yo había hecho un montaje”, indicó Hernández en un video que publicó en su cuenta de X.

Además de esto, el congresista expuso algunos de los mensajes que ha recibido en redes sociales, en los cuales le indican que esperan verlo en la calle para golpearlo, le nombran en repetidas ocasiones a su mamá y hasta le indican que debería salir de Colombia.

Ante esto, Hernández destacó que ha recibido múltiples amenazas, por lo que ha entablado un proceso legal en contra del periodista Villar, argumentando que desde que lo acusaron de mentir sobre su presencia en El Salvador, su vida ha estado en peligro de manera constante.

“¡He recibido amenazas, insultos y escándalos como el de hoy, tras ser acusado falsamente por el periodista Orlando Villar! El periodismo, se ejerce con responsabilidad y con verdad, la información se debe corroborar antes de publicarla. Vía legal he solicitado una retractación”, puntualizó el senador.

En redes expusieron la grabación original de la “amenaza”

Luego de que el congresista emitiera su postura sobre lo registrado en el aeropuerto de Bucaramanga, múltiples usuarios compartieron el fragmento completo del momento en que un ciudadano increpó a Hernández, para indicar con ello que no se trató de una amenaza.

En las publicaciones destacan que el hombre, además de mencionar la visita del congresista a El Salvador, también le indicó a Hernández que estaba decepcionado de sus acciones como congresista y expuso que había sido un votante suyo en 2022.

“Me encuentro en el aeropuerto de Bucaramanga con esta belleza que nos engañó a los que votamos por él, se llama Jota Pe Hernández y falsifica fotos, yo no creía que él hubiera vendido a sus votantes, pero un falsificador dentro de los senadores es una porquería y la voy a subir a las redes sociales, no se debe proceder así con la gente señor, le auguro un futuro muy negro políticamente oyó, no sea mentiroso”, fueron las palabras del ciudadano en contra de Hernández.

La persona que increpó a Jota Pe Hernández votó por él para congresista - crédito @XPost1A/X

A pesar de que múltiples seguidores de Hernández le pidieron denunciar al hombre que lo increpo en el aeropuerto, hasta el momento el congresista no se ha pronunciado sobre este tema; sin embargo, ha compartido las publicaciones de algunos usuarios que se han puesto de su lado ante esta nueva polémica.

Guardar