De manera histórica Colombia venció a Estados Unidos con una goleada de 5-1 en el partido disputado en Maryland sobre la grama del FedEx Filed de Landove. El encuentro, dominado ampliamente por los dirigidos por Néstor Lorenzo, evidenció la superioridad del equipo sudamericano, que aprovechó los momentos clave para imponerse.
A pesar de algunos buenos pasajes del equipo local al final del primer tiempo y al inicio del segundo, la Tricolor logró imponer su juego colectivo y destrezas individuales. En la recta final del partido, los colombianos capitalizaron los errores defensivos de Estados Unidos, que es el próximo anfitrión de la Copa América.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con este resultado, la selección colombiana extiende su invicto a 22 partidos. Según se conoció, el equipo sudamericano se enfrentará a Bolivia en una semana, en un partido preparatorio previo al torneo continental. Es de mencionar que, con este rendimiento, el director técnico Néstor Lorenzo refuerza la confianza en su estrategia y preparación del equipo de cara a la Copa América. La sólida exhibición del conjunto colombiano también resalta su capacidad física en los momentos decisivos, superando a un equipo estadounidense que mostró falencias en su salida.
No obstante, la fiesta tricolor en el país norteamericano se opacó con un episodio que está siendo ampliamente difundido en diferentes plataformas digitales y que está generando controversia. Al finalizar el encuentro deportivo dos hinchas colombianos desafiaron la seguridad del estadio debido al uso de fuerza por parte del personal de seguridad. Un joven y un adolescente se burlaron los filtros y al staff del recinto bajando de las gradas hasta la grama con el fin de abrazar y tal vez obtener una fotografía con algún deportista de la selección Colombia, que en ese momento se encontraban rindiendo declaraciones a diversos medios de comunicación.
En una primera escena del clip se ve a un joven vestido de sudadera negra corriendo rápidamente para intentar llegar hasta el centrocampista Jorge Carrascal y el delantero Luis Sinisterra; sin embargo, el grupo de seguridad extranjero se percató y antes de lograr su objetivo, el colombiano fue detenido abruptamente por estos. Incluso todos cayeron al suelo por el impacto de los cuerpos; posteriormente, se levantan y es justo allí cuando un adolescente, al parecer un menor de edad por su apariencia física, intenta cometer la misma hazaña sin éxito.
En cuestión de segundos, el niño vestido de pantaloneta negra y camiseta amarilla alusiva a la selección Colombia es interceptado por un hombre bastante robusto que lo detiene, lo alza y lo bota en el piso brutalmente, segundos después, otros dos hombres del staff, también de talla grande, cayeron encima del niño.
Las imágenes en este episodio son tan fuertes que despertaron una ola de reacciones cruzadas en redes sociales. En el clip se ve cuando la cabeza del menor rebota fuertemente contra la grama después del impacto. Esto provocó un amplio debate en redes sociales, donde algunos expresaron indignación por la agresividad de los guardias, mientras otros defendieron las acciones señalando la necesidad de respetar las normas de seguridad en el extranjero.
“No había necesidad de tirarlo así”; “Por eso aquí hacen lo que se les da la gana, ven un poquito de autoridad y de una vez se asustan”; “Pobre muchacho... Pero muy mal los papás que le permiten hacer eso. Allá la autoridad se respeta”; “Así funciona. Si violas la ley, la autoridad actúa”; “Acá en Estados Unidos la seguridad no se piensa dos veces lo que tiene que hacer. Los Estados Unidos educan al latino así nos duela”; “Sí, es abuso, más siendo un niño. Pero ese precisamente es el pecado del colombiano, creer que lo que se puede hacer acá en Colombia se puede hacer en todo lado. Allá no. Las leyes son para cumplirse y tristemente el salvaje ese solo estaba haciendo su trabajo”, son algunos de los comentarios que compartieron los internautas.