El periodista Diego Santos planteó, en una publicación en su cuenta de X, la necesidad de una legislación que prohíba la presencia de perros en los restaurantes. También cuestionó en dicho mensaje por qué, según él, las personas deben “soportar ladridos y olores de perros mientras disfrutan de sus comidas”. Palabras que fueron respondidas rápidamente, por uno de los funcionarios del Gobierno liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de X.
Se trata del director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien por medio de la misma red social le respondió a Santos, que una ley con dichas características no sería posible, mientras el Pacto Histórico sea quien lleve las riendas de la administración del país. Y también le sugirió que en dado caso se dirigiera a restaurantes donde no aceptan perros dentro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Mientras el Pacto gobierne no existirá una ley en ese sentido. Hay restaurantes que aceptan (PET FRIENDLY) y otros que no. Puedes ir donde no aceptan. Es tan importante tu derecho a no soportarlos como el derecho de los dueños de mascotas a llevarlos”, contestó el excongresista por medio de su cuenta de X.
Los interrogantes exactos el pariente del expresidente Juan Manuel Santos fueron los siguientes: “¿Para cuándo una ley que prohiba la presencia de perros en los restaurantes? ¿A cuenta de qué tiene que estar almorzando uno al lado de ladridos y olor a perros?”.
Y es que, las palabras de Santos en dicha publicación generaron múltiples respuestas por parte de los usuarios de la red social X, mostrando sus posturas con respecto al tema. Un ejemplo de esto fue el usuario @SantiGiraldo176, que le dio una respuesta muy similar a la de Bolívar.
“Colombia es uno de los países más Pet Friendly del mundo y yo como propietario de un perro, apoyo eso en mi país. Si no le gusta el restaurante, busque otro donde no sea Pet Friendly. A propósitos, saludos de mi perro”, comentó dicho usuario en el post de Santos.
En ese sentido, otro usuario, @DanielEsPareja, en la publicación de Diego Santos, le respondió lo siguiente: “Señor Santos, usted pregunta si el lugar es pet friendly, si lo es no entra y se acabó el problema. Otra cosa es que, pensando en los perros, los centros comerciales y restaurantes son maltrato animal. La ley se debería hacer por ellos, no por usted”.
Por otro lado, en una opinión opuesta, en la respuesta de Gustavo Bolívar también comentaron varios usuarios. Tal fue el caso que @kaiguar, quien le contestó al funcionario del Gobierno nacional, que en la actualidad era “más importante” un animal que una persona que tenga alergias a estos.
“En serio lo que da tristeza es que ahora sea más importante un animal que una persona que tenga alergias a los animales, como perros y gatos, respeto a los que les gustan las mascotas pero han ganado un espacio que le han quitar a las personas, eso no es en mi concepto, correcto”, le respondió a Gustavo Bolívar.
En relación con el tema, a inicios del año 2024, la conductora Carolina Gómez generó polémica en las redes sociales tras denunciar que le impidieron entrar a la zona de comidas de Unicentro con su mascota.
Carolina Gómez, de Red+ Noticias, comunicó a través de su perfil en X que: “estuve en Unicentro, Bogotá, con mi perrito y me llevé la mala sorpresa de que ahora el centro comercial no es muy pet friendly. Lo dejaron entrar llenando un formulario, pero no pudimos entrar a ningún sitio para comer y en algunas tiendas no lo dejaban entrar. Una situación muy triste para una mascota muy linda y que no representa ningún riesgo”.