En la noche del sábado 8 de junio se reportó un grave hecho de violencia en la capital nortesantandereana, donde dos personas fueron asesinadas en medio de un ataque sicarial, donde cinco personas más resultaron heridas.
De acuerdo con el periódico regional La Opinión, el ataque con armas de fuego ocurrió hacia las 10 de la noche en el sector de El Reposo, en el centro-occidente de la ciudad, y las víctimas fatales están en proceso de identificación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
“Desde la parte alta del barrio Cundinamarca se presenta un hecho en el que resultan dos personas lesionadas entre ellas un adolescente. Automáticamente son remitidas al centro hospitalario, y luego fallecen”, informó el mayor Jhonny Castillo, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El oficial agregó que por este hecho iniciaron las labores investigativas de vecindario y están recopilando los videos de cámaras de seguridad para lograr identificar a los responsables del doble homicidio.
Mientras que en la emisora Caracol Radio indicaron que la otra persona que perdió la vida sería una mujer que era acompañada por el menor.
Y es que en esa ciudad se ha registrado una seguidilla de hechos violentos, luego de que en la tarde del viernes asesinaran a una pareja de habitantes de calle en el Canal Bogotá, sobre la avenida Octava, en el centro de la ciudad, informaron en Alerta Santanderes.
Según la información preliminar que obtuvieron en el medio radial, un hombre con arma de fuego les disparó en varias oportunidades sin mediar palabra, en el interior del cuerpo de agua, a plena luz del día.
En el lugar murió instantáneamente uno de las personas a las que estaba dirigido el ataque, mientras que la otra falleció en el centro asistencial al que fue trasladada.
Las autoridades acudieron al lugar de forma inmediata, y el señalado atacante fue capturado, en un tensionante momento, ya que amenazó con suicidarse.
“Gracias a la oportuna respuesta de nuestros policías, se logró la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego, el cual atacó a dos personas en el canal Bogotá, donde una de ellas fallece en el lugar y la otra mientras era trasladada a un hospital”; destacó el Coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Rescatan a ciudadano español secuestrado
Gracias a las labores de inteligencia y búsqueda de las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la tarde de este jueves 6 de junio se logró el rescate de un ciudadano español de 51 años, identificado como José Luis Hernández Ortiz.
La liberación del extranjero se efectuó después del operativo organizado en el barrio Antonio Nariño, tras dos días de haberse reportado la desaparición de Hernández. Según información preliminar proporcionada por Caracol Radio, el español llegó a Villa del Rosario con el propósito de realizar actividades comerciales. Sin embargo, al cruzar por el sector conocido como Para, fue interceptado por varios ciudadanos extranjeros.
También se estableció que los secuestradores llevaron a la víctima en un vehículo de servicio público hasta una ubicación apartada, con la intención de solicitar una suma importante de dinero como rescate. De hecho, el medio radial reveló que los captores pidieron setecientos mil dólares a sus familiares para su liberación.
Sin embargo, la intervención oportuna del grupo Gaula, junto con la Policía Judicial e Inteligencia, así como los oficiales de vigilancia, permitió el exitoso rescate del ciudadano español. Asimismo, en el lugar se capturó a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana que custodiaban a la víctima.
Las autoridades lograron incautar tres equipos celulares con los que, presuntamente, fueron grabados los mensajes de supervivencia que luego se enviaron a sus familiares para exigir la millonaria suma de dinero.
Mientras tanto, los cuatro capturados fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, que podría darse esta misma tarde por la Fiscalía General de la Nación.
“Gracias a este trabajo, permitió que José Luis Hernández Ortiz recobrara su libertad y pudiera reencontrarse con sus familiares sano y salvo. La Policía Nacional invita a la comunidad cucuteña a denunciar cualquier hecho delictivo marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante”, indicó la Policía Metropolitana de Cúcuta en un comunicado.