Desmanes en partido del Bucaramanga: alcalde pidió a Santa Fe no sancionar a sus hinchas en Bogotá

El mandatario de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó a las directivas del equipo cardenal permitir el ingreso de los hinchas en Bogotá, tras la sanción que les impusieron por invadir el campo de juego en el primer partido de la final de la Liga Betplay-I 2024

Guardar
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó a las directivas de Santa Fe reconsiderar la sanción de no dejar ingresar a hinchas del club bumangués en Bogotá, luego de que invadieran la cancha en la capital santandereana en el primer juego por la final de la Liga Betplay-I 2024. (Crédito: Colprensa)
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó a las directivas de Santa Fe reconsiderar la sanción de no dejar ingresar a hinchas del club bumangués en Bogotá, luego de que invadieran la cancha en la capital santandereana en el primer juego por la final de la Liga Betplay-I 2024. (Crédito: Colprensa)

Durante la noche del sábado 8 de junio, luego de que concluyera el partido de ida en la final de la Liga Betplay-I 2024, entre el Atlético Bucaramanga y Santa Fe, los hinchas del club santandereano invadieron la cancha, lo que les acarreará varias consecuencias, la primera: el anuncio de las directivas del equipo cardenal de que no les permita el ingreso al estadio Nemesio Camacho El Campín en la capital colombiana.

La decisión la tomó su presidente, Eduardo Méndez, que lo anunció a través del periódico El Tiempo, donde aseguró que en el Alfonso López fueron agredidos, por lo que no “van a correr riesgos” en Bogotá el próximo sábado 15 de junio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, señaló en su diálogo con el mencionado diario.

Recordaron en ese medio de comunicación que entre los dos clubes hubo un pacto con el que 1.000 seguidores del León ingresaron al escenario bumangués, y en el segundo encuentro se dispondrían también de un millar de boletas para los fanáticos del Leopardo, lo que “se fue al traste” luego del incidente.

Ante esa “primera sanción”, reaccionó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien le solicitó a Méndez reconsiderar su decisión teniendo en cuenta que los fanáticos ya tenían planes y habían hecho inversiones para asistir al Campín.

“Ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe (...) La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio (sic)”, señaló en su cuenta oficial de la red social X.

En su publicación, el también llamado Bukele colombiano, aseguró que en su ciudad “se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada”.

Trino del alcalde de Bucaramanga. (Crédito: @soyjaimeandres / X)
Trino del alcalde de Bucaramanga. (Crédito: @soyjaimeandres / X)

Sin embargo, en el portal de deportes Futbolred, en consulta con otro integrante de las directivas de Santa Fe, que mantuvo el anonimato, señalaron que los problemas se dieron con el personal de seguridad del Alfonso López, ya que los hinchas del Bucaramanga no agredieron ni a los jugadores, ni a los directivos, pero por esa razón tomaron vetar a los seguidores del Leopardo.

“Si hay 1.000 hinchas y se meten al campo 100 o 200, como pasó hoy, podríamos ser sancionados, multados y hasta nos suspenden la plaza. Y si vamos ganando, por ahí remontando para ser campeones, y se lanzan a invadir para sabotear. No queremos correr riesgos”, aseguró esa fuente en el diario futbolero.

El equipo santandereano va ganando por la mínima diferencia la serie con el tanto de Freddy Hinestroza en el minuto 69, por lo que todavía la final sigue abierta para los dos equipos.

Precisamente, la semana pasada hubo polémica por el ingreso de los hinchas cardenales al estadio en la capital santandereana, ya que ellos expresaron su insatisfacción por la poca boletería que les permitieron para el primer encuentro.

“Alcalde @soyjaimeandres siendo la voz de la barra popular más numerosa de Independiente Santa Fe queremos saber, ¿Cuál es la igualdad de condiciones que expresa en los distintos medios cuando estamos a 48 horas del partido en su ciudad y aún no tenemos claridad de compra de nuestra boletería, no conocemos el valor y la forma de entrega de la boleta, ya que en la comisión nos dijeron que sería física? (sic)”, señaló la barra organizada del club bogotano.

Guardar