En un restaurante, en el norte de Bogotá, un ciudadano extranjero fue víctima de un robo del que no se percató en el momento. El hecho sucedió en un establecimiento de comidas del barrio Chicó Norte, dentro de la localidad de Chapinero, Bogotá, cuando un cendedor de bolsas de basura distrajo al afectado para sustraer su teléfono.
Una cámara de seguridad capturó el momento exacto en que ell vendedor ambulante, que ya tenía puestos sus ojos en el dispositivo móvil, ingresó en el lugar, aparentó reposar sus productos en la mesa, los levantó con el celular en la mano y se fue.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El incidente sucedió el jueves, 6 de junio de 2024, alrededor de las 4:15 de la tarde. El hombre ingresó en el local, se dirigió al turista, que estaba sentado y trabajando con un computador y su celular sobre la mesa, colocó uno de sus paquetes de bolsas encima de la mesa para cubrir el celular del visitante.
Sergio Alfonso Gallego, propietario de la cafetería relató que “el vendedor fingió que los paquetes se le caían al suelo, se agachó para recogerlos y, con un movimiento rápido y sutil, agarró el celular escondido bajo los paquetes”. El robo duró apenas seis segundos, como informó Noticias Caracol.
La víctima, tras percatarse del hurto, logró bloquear su iPhone y rastrear la ubicación del dispositivo. Blu Radio informó que el celular fue rastreado hasta la calle 13 con carrera 14, cprrespondiente a la plaza de las Mariposas, en el centro de la capital, espacio ideal para poder comercializar pertenencias robadas.
El video del robo se ha convertido en una herramienta clave para las autoridades debido a la claridad de sus imágenes. Además, esperan dar con el paradero del delincuente a través de las cámaras de vigilancia cercanas. La Policía Metropolitana de Bogotá ha reforzado la seguridad en la zona y está llevando a cabo investigaciones para evitar futuros incidentes.
Capturan a tres miembros de banda de atracadores en restaurantes del norte de Bogotá
Tres de los integrantes de una banda de atracadores que operaba en restaurantes del norte de Bogotá fueron capturados a principios de 2024. Las detenciones se llevaron a cabo tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad, que revelaron un patrón de comportamiento y vestimenta recurrente en los robos, según información de Noticias RCN.
En febrero, un grupo de estos delincuentes ingresó al restaurante Masa, armados, intimidando a los clientes. Las imágenes captadas mostraron a los comensales protegiéndose en el suelo mientras un ladrón, identificado por llevar una gorra bicolor, robaba sus pertenencias. Este artículo de vestimenta fue crucial en la investigación. Veinte días antes, un incidente similar ocurrió en un Starbucks en el mismo sector. Las autoridades notaron que los ladrones repetían la indumentaria en distintos robos, por considerarlas como “amuletos de buena suerte”.
La Policía Nacional lideró un operativo que culminó con la captura de tres de los cinco integrantes de la banda. Uno de ellos, conocido como Jimmy, logró escapar, mientras otro fue abatido. “Jimmy Alejandro Ruiz, alias Jimmy, es uno de los integrantes de la banda de ‘Los Marcadores’”, afirmó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Mebog. Un monto de hasta 10 millones de pesos se ofrece como recompensa a quien proporcione información que permita su captura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, elogió los resultados del operativo realizado la noche del 11 de abril. “Capturamos a 3 delincuentes involucrados en los robos a Masa, Starbucks, Pecado Capital y otros establecimientos comerciales. El mensaje es claro: vamos a trabajar sin descanso para capturar a quienes cometan delitos en Bogotá”, declaró Galán en su momento.