Monumental banderazo de los hinchas de Bucaramanga previo a la final de la Liga BetPlay

La caravana en la capital de Santander se extendió hasta altas horas de la noche. El partido de ida se jugará a las 7:30 p. m. el sábado 8 de junio

Guardar

Nuevo

El partido final de ida se disputará en el estadio Alfonso López, el sábado 8 de junio - crédito Colprensa
El partido final de ida se disputará en el estadio Alfonso López, el sábado 8 de junio - crédito Colprensa

El sábado 8 de junio en 2024 se disputará la final ida de la Liga BetPlay entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe. Previo al encuentro, los hinchas del cuadro búcaro hicieron un monumental banderazo en la capital de Santander.

En la noche del viernes 7 de junio, los aficionados del auriverde decidieron darle un mensaje de apoyo y agradecimiento al plantel que se enfrentará al cuadro cardenal en una histórica final, teniendo en cuenta que desde hace 27 años no llegaba a una final y no tiene un solo título en la Categoría Primera A.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El monumental banderazo inició con una caravana en la que participaron hinchas del Bucaramanga que se movilizaron en motos, carros y hasta camiones. Recorrieron varias vías principales de la ciudad, aunque en algunos barrios también se concentraron los aficionados, para luego dirigirse al hotel donde estaban los jugadores.

Tras llegar a las afueras del hotel donde se concentra el equipo leopardo, los hinchas ondearon sus banderas, entonaron canciones, saltaron, gritaron y lanzaron pólvora, celebrando la llegada a la final del fútbol colombiano, pero también como muestra del anhelo que tienen por ganar su primera estrella.

Previo a la final ida de la Liga BetPlay los hinchas del cuadro Leopardo hicieron un banderazo - crédito redes sociales

El banderazo, que se extendió hasta altas horas de la noche, terminó en el hotel donde se concentra el plantel de Santa Fe. Como suele ocurrir previo a las finales, los hinchas del equipo local planearon no dejar dormir al conjunto rival.

Pasada la media noche las afueras del hotel Dann Carlton en Bucaramanga sonaron pitos, trompetas, pólvora e incluso música. El objetivo era molestar el descanso de los jugadores del cuadro capitalino para interferir en el rendimiento durante el juego que se disputará en la noche del sábado 8 de junio.

Ese tipo de actividades son comunes previas a las finales, además del ruido, generar presión es una de las estrategias a las que los aficionados normalmente acuden para “poner de su parte”. Aunque en ocasiones jugadores profesionales han asegurado que ni siquiera sienten el ruido cuando están durmiendo en los hoteles, hay otros que han señalado que esos eventos sí ponen un peso sobre los hombros.

Los hinchas del equipo mostraron su apoyo al plantel con una monumental caravana - crédito redes sociales

Sobre la final del fútbol colombiano

En la disputa por la estrella de mitad de año están el Atlético Bucaramanga y Santa Fe, que luego de una campaña brillante, llegaron a la instancia definitiva que ambas hinchas estaban anhelando.

El partido de ida se llevará a cabo a las 7:30 p. m. en el estadio Alfonso López, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá el sábado 15 de junio en el mismo horario.

De acuerdo con los equipos, para ambos encuentros la boletería se agotó, por lo que se espera ver los estadios llenos.

Tras el aval por parte de las autoridades de Bucaramanga para aceptar a la hinchada visitante, muchos aficionados del cuadro cardenal viajaron hasta la capital de Santander con la esperanza de ver a su equipo disputar el importante encuentro.

Muestra de la cantidad de gente que arribó a la Ciudad Bonita es que la ocupación hotelera se disparó el fin de semana. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que en tan solo la primera semana de junio este índice superó el 82%, lo que representa un importante incremento. Según el mandatario local y Fenalco Santander, se espera que la ocupación hotelera llegue al 100%.

La Gobernación de Santander pudo acordar con WIN Sports, dueño de los derechos de transmisión de la Liga BetPlay, poder emitir los dos partidos de la final en los 87 municipios del departamento a través de pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos de la región.

Guardar

Nuevo