Gobernador de Cundinamarca anunció la primer UCI pediátrica en Zipaquirá

Hasta el momento ningún municipio del departamento, excepto la capital, cuenta con este servicio

Guardar

Nuevo

La Gobernación de Cundinamarca anunció la construcción de un edificio para la atención de pacientes pediátricos - crédito Gobernación
La Gobernación de Cundinamarca anunció la construcción de un edificio para la atención de pacientes pediátricos - crédito Gobernación

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que se construirá en Zipaquirá la primera UCI pediátrica en el Hospital Universitario La Samaritana.

Desde la administración departamental resaltaron, con el anuncio de esta noticia, que ninguno de los municipios del territorio, excepto la capital, cuentan con este importante servicio de salud para los menores de edad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La construcción de la UCI pediátrica en Zipaquirá se conoció en el desarrollo de la gira ‘Nos comprometemos a:’, que adelanta el mandatario departamental en los distintos municipios de Cundinamarca.

Para la ejecución de este proyecto de infraestructura se realizará una inversión de 45.000 millones de pesos. La torre pediátrica tendrá una extensión de 3.500 metros cuadrados y su objetivo principal es ofrecer una unidad de atención especializada en el norte de Cundinamarca.

De acuerdo con el anuncio que hicieron desde la Gobernación, el proyecto no está enfocado solo en la construcción de un edificio, sino que contempla una instalación equipada con servicios esenciales para la atención especializada de niños, y niñas.

La nueva torre será construida en el centro médico ubicado en el municipio cundinamarqués - crédito Hospital Universitario La Samaritana en Zipaquirá
La nueva torre será construida en el centro médico ubicado en el municipio cundinamarqués - crédito Hospital Universitario La Samaritana en Zipaquirá

Entre sus características, incluirá cuidados intensivos e intermedios, sala de cirugía, hospitalización, imagenología, consulta externa, y urgencias pediátricas. Jorge Andrés López Quintero, gerente del Hospital Universitario La Samaritana, subrayó la mejora significativa en los servicios de salud que esta nueva torre representará.

Los mandatarios se comprometieron a sacar este proyecto adelante

Durante la presentación, el gobernador Rey destacó la importancia de este proyecto para Zipaquirá y enfatizó en cumplir con los más altos estándares de atención al usuario.

“Zipaquirá merece toda nuestra atención y dedicación. Es fundamental cumplir con los más altos estándares de cumplimiento en la atención al usuario, poniéndonos en el lugar del paciente y haciendo todo el esfuerzo para garantizar una operación óptima. Nos entregaremos con amor y devoción a la salud, asegurando que los recursos lleguen a donde deben llegar, al nivel asistencial”, afirmó el gobernador.

Por su parte Jorge Andrés López Quintero, gerente del hospital, se comprometió a esforzarse por mejorar las condiciones de prestación de servicios en salud para los niños y adolescentes de la región.

El funcionario aseguró que los esfuerzos no estarán enfocados únicamente en este nuevo edificio, sino que la idea es mejorar la atención en las distintas sedes del hospital, así como en la prestación de servicios en otros municipios del departamento.

Esto refuerza la intención del gobierno y del hospital en asegurar que los recursos destinados lleguen al nivel asistencial previsto.

La construcción de esta torre pediátrica, de acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, no solo beneficiará al municipio de Zipaquirá, sino que la situará como el único municipio del departamento con una unidad pediátrica especializada de esta magnitud.

Además, se ha revelado que en septiembre próximo se sumará a las instalaciones del hospital una unidad de diálisis gracias a un impulso presupuestal adicional. La secretaria de Salud departamental, Neidy Tinjacá, aseguró que se realizará una inversión adicional para lograr la apertura de este espacio adicional.

“Sabemos que es una necesidad del municipio”, dijo la funcionaria de la Gobernación. Además, señaló que son “500 millones de pesos los que vale la adecuación para esta área”.

Neidy Tinjacá, secretaria de Salud de Cundinamarca - crédito Gobernación
Neidy Tinjacá, secretaria de Salud de Cundinamarca - crédito Gobernación

Desde la administración departamental resaltaron que este anuncio es un reflejo del compromiso del gobierno local con la salud y el bienestar de la población infantil de Cundinamarca. La inversión en infraestructura hospitalaria marca un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de acceso y calidad de los servicios médicos en la región.

Con estos nuevos desarrollos, se espera no solo una mejoría territorial, sino también una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades médicas especiales de los niños, niñas y adolescentes.

Guardar

Nuevo