La pasión por el fútbol ha despertado grandes emociones en los ciudadanos bumangueses, y no es para menos, ya que después de 27 años, el club Atlético Bucaramanga se vuelve a ilusionar al clasificarse a la final de la Liga BetPlay del primer semestre de 2024.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que en tan solo la primera semana de junio la ocupación hotelera superó el 82% en la Ciudad Bonita, lo que representa un importante incremento que se atribuye a uno de los encuentros deportivos más relevantes a nivel nacional que se llevará a cabo el 8 de junio de 2024 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe desde las 7:30 p. m.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según el mandatario local y Fenalco Santander, se espera que la ocupación hotelera llegue al 100%. Referente a la asistencia al estadio departamental Alfonso López, el 50% de la boletería se agotó el miércoles 5 de junio y el restante fue vendido el jueves 6 del mismo mes. Aun así, todavía hay hinchas en búsqueda de entradas para ver la final del torneo profesional colombiano.
La Gobernación de Santander pudo acordar con WIN Sports, dueño de los derechos de transmisión de la Liga BetPlay, poder emitir los dos partidos de la final en los 87 municipios del departamento a través de pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos de la región.
“Este es un gran logro. Todos los santandereanos van a poder disfrutar de estos importantes encuentros en las pantallas que cada municipio podrá instalar. Es la primera vez que se logra un acuerdo de este tipo. Estamos felices porque todos los santandereanos podrán vivir la alegría del fútbol y apoyar al Atlético Bucaramanga. Vamos por la primera estrella”, afirmó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, a través de un informe oficial.
Por su parte, el alcalde Beltrán coordinó la instalación de tres pantallas gigantes que estarán ubicadas en barrios populares de Bucaramanga como Mutis, Kennedy y Porvenir. Adicionalmente, en el partido de vuelta, que se jugará el 15 de junio en Bogotá, se instalarán seis pantallas gigantes en el Estadio Alfonso López.
Además de la emoción de la final del fútbol profesional colombiano, el evento promete generar un impacto positivo en la economía de la región, por lo que Fenalco Santander hizo referencia a la importancia de ofrecer descuentos y promociones especiales para que distintos sectores se integren a la fiesta deportiva.
“Invitamos a todos los comerciantes a unirse a este magno evento deportivo y que entre todos busquemos jalonar descuentos y promociones”, afirmó Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.
En este caso, el comercio funcionará con horario extendido con el propósito de fortalecer las ventas del inicio del segundo semestre de 2024, puesto que si Atlético Bucaramanga llega a ser campeón por primera vez en 75 años, se espera que las ventas aumenten exponencialmente, no solo en sectores de entretenimiento, sino en todos los campos de la economía.
En conclusión, el alcalde Beltrán afirmó que esta clase de eventos “dinamiza el sector del transporte, el gastronómico y de manera puntual todo lo que corresponde a los implementos deportivos, no hay camisetas y toda la oferta alrededor de esta fiesta está agotada”.