Una fuerte explosión se registró en una vivienda ubicada en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, la cual dejó tres personas heridas y un gato tuvo que ser rescatado.
De acuerdo con la información otorgada por las autoridades que llegaron al lugar, el hecho se presentó específicamente en la carrera 12H bis con calle 31F, donde al parecer se produjo una fuga de gas por la acomulación en una pipeta y esto terminó ocasionando la explosión que afectó la vivienda donde se originó y otras 7 más.
Los lesionados por esta emergencia tuvieron que ser traslados a centros asistenciales después de haber sido atendidos en el lugar de los hechos por el cuerpo de bomberos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Bomberos de las estaciones Central y Restrepo, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y Rescate Urbano, atendieron la emergencia y realizaron la estabilización de la vivienda. Los organismos de socorro informaron que las tres personas heridas fueron valoradas por la Secretaría de Salud y remitidas a un centro hospitalario.
Entre los heridos se encuentran dos adultos mayores, una de ellas con 92 años y presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, según el primer informe que le dieron a los familiares.
El siguiente es un transeúnte que resultó afectado por la onda expansiva. Adicionalmente, un gato que se encontraba en la vivienda también resultó afectado y fue rescatado por los bomberos.
“Hacemos un barrido en las viviendas aledañas a la explosión donde se evidencia daños en muros y ventanales más o menos en unas 7 u 8 viviendas. Con base en esta información solicitamos personal del Idiger y Secretaria de Integración Social. En el sitio fueron afectadas 3 personas de la tercera edad, de las cuales 2 vivian dentro de la vivienda”, dijo el sargento Enrique Ortiz, jefe de la estación de bomberos del Restrepo.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Idiger adelantan un plan técnico de investigación de incendios para determinar con exactitud las causas de la explosión
Por su parte, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes, como realizar revisiones periódicas de las instalaciones de gas y reportar cualquier anomalía a las empresas de servicios públicos.
En caso de presentarse una fuga de gas, se debe evacuar de inmediato el lugar y abrir las puertas y ventanas para ventilar el espacio.
No se debe encender ninguna fuente de ignición, como estufas, luces o aparatos eléctricos y se debe llamar a la línea de emergencias 116 para reportar la fuga. El llamado es a tomar estas medidas de prevención, ya que al tenerlas en cuenta y colaborar las autoridades en conjunto con la ciudadanía, se puede prevenir este tipo de accidentes y garantizar la seguridad de todos.
Por el momento se espera más ampliación e información sobre el estado de salud de las personas afectadas, que están siendo atendidas en los centros médicos.
Alcaldesa de Jamundí pidió ayuda por atentado terrorista con carro bomba
En las últimas horas, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, solicitó de manera urgente respaldo y colaboración por parte del Gobierno nacional por el acto terrorista ocurrido el pasado viernes 7 de junio en el corregimiento de Robles.
La situación fue una explosión de un carro bomba cerca de una subestación de policía en el parque principal del corregimiento.
“No podemos permitir que nuestros ciudadanos vivan bajo el yugo del miedo, no podemos permitir que Jamundí esté atrapada en el miedo de una guerra sin sentido. Hoy más que nunca necesitamos unir nuestras voces para pedir ayuda urgente al presidente Gustavo Petro y al Gobierno nacional y que de manera decidida nos permita ser municipios Zomac”, fueron las palabras que utilizó la alcaldesa en un video que compartió a través de las redes sociales.