Colombia le propinó una goleada por 5-1 a Estados Unidos en un juego ampliamente dominado por los dirigidos por Néstor Lorenzo. Pese a los buenos momentos del local al final del primer tiempo y al comienzo del segundo tiempo, la Tricolor impuso su juego colectivo, sus indivudualidades y hasta el físico en los momentos clave. La recta final del encuentro los vio aprovechando los errores en salida del próximo anfitrión de la Copa América, y extendiendo su invicto a los 22 juegos. En una semana volverán a jugar antes del torneo continental ante Bolivia.
Otra vez una mala salida de la defensa de Estados Unidos propició una recuperación de Lucumí. Acto seguido, Colombia fabricó una sucesión de pases que llegó a los pies de Sinisterra que remató tranquilamente para colocar el 5-1 en el marcador.
Una nueva mala salida de Estados Unidos fue capitalizada por Carrascal que recuperó el balón, se asoció con Quintero y el volante remató cruzado para decretar el 4-1.
Lorenzo refresca el mediocampo con la salida de Jefferson Lerma, dando ingreso a Kevin Castaño.
Una jugada de contraataque llegó a los pies de Luis Sinisterra, que regateó por la derecha hasta que lanzó el pase al punto del penal para Richard Rios. El de Palmeiras remató con borde interno al poste izquierdo de Turner y le da tranquilidad a los dirigidos por Lorenzo, además de convertir su primer gol con la Tricolor.
El recien ingresado probó con un potente remate de media distancia que se fue desviado, apenas a centimetros de la portería de Turner.
Se van James Rodríguez y Luis Diaz, ingresan en su lugar Juan Fernando Quintero y Luis Sinisterra. En Estados Unidos salen McKennie y Balogun, ingresan Pepi y Musah.
Turner intentó tomar el balón con sus manos al borde del área, pero al momento de hacerlo lo hizo pisando fuera del área. El arbitro no lo dejó pasar y amonestó al guardameta.
El 10 recibió de Luis Diaz tras otra recuiperación rápida a la salida de Estados Unidos. El guardameta desvió milagrosamente. Colombia vuelve a tomar la iniciativa en el juego tras el descuento del rival.
Néstor Lorenzo mueve el banco. Salen Jhon Arias y Santos Borré, ingresan Rafael Carrascal y Jhon Jader Durán. Por Estados Unidos salen Ream y Reynam, e ingresan Malik Tillman y Cameron Carter-Vickers.