Así fueron los últimos momentos con vida de Stefanny Barranco, asesinada en el centro comercial Santa Fe

La mujer de 31 años permanecía en su sitio de trabajo cuando fue atacada por Iván José de la Rosa, que fue enviado a la cárcel el viernes 7 de junio de 2024

Guardar
El asesinato de Steffany Barranco
El asesinato de Steffany Barranco se registró el jueves 30 de mayo de 2024 - crédito Redes sociales, video Noticias Caracol

Sin duda alguna, el feminicidio de Steffany Barranco es uno de los crímenes que más impacto ha generado en el presente año en todo el territorio nacional. La mujer de 31 años permanecía en un local del centro comercial Santa Fe, en el norte de Bogotá, cuando fue interceptada por Iván José de la Rosa, su expareja, que le propinó 18 heridas con arma blanca.

El agresor, que habría amenazado a la víctima en repetidas ocasiones antes de que se registrara el crimen, intentó suicidarse una vez atacó a Barranco, que falleció en el lugar de los hechos, producto de la gravedad de sus heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, una semana después de reportado el crimen, que generó conmoción entre los presentes en el establecimiento comercial del norte de la capital colombiana, se conocieron las primeras imágenes del momento en el que De la Rosa agredió a su expareja.

Y es que Noticias Caracol dio a conocer un video en el que se observa, tanto a la mujer de 31 años como a su agresor, segundos antes de que se registrara el crimen. En el filme se ve, puntualmente, cómo ambas personas conversaban, aparentemente, con tranquilidad dentro del local comercial en el que trabajaba la víctima, quien incluso vestía su dotación.

La víctima conversaba con su
La víctima conversaba con su agresor en lo que parecía un diálogo tranquilo - crédito Video Noticias Caracol

La situación parecía ser normal debido a que ninguna de las dos personas daba muestras de enojo o preocupación. Incluso, la víctima detuvo sus deberes por algunos segundos mientras conversaba con su expareja, que vestía una chaqueta negra y portaba un morral del mismo color.

Tras conversar durante algunos instantes, el hombre colocó su mano sobre una caja que la mujer de 31 años estaba cargando como parte de sus labores en el local comercial. Pocos segundos después, la víctima toma la misma caja y quita de la misma la mano de De la Vega, en lo que parecía ser un intento por continuar con su trabajo.

El sindicado sacó el arma
El sindicado sacó el arma cortopunzante de su morral - crédito Video Noticias Caracol

Acto seguido, De la Vega se retira unos pocos centímetros de la zona y saca de su maleta lo que sería el arma cortopunzante con la que procede a agredir a Barranco, que había acabado de dejar la caja que cargaba anteriormente en el piso. De inmediato, al notar la situación que se registraba, quienes permanecían en el mismo local comercial se desplazaron hacia el lugar en el que estaba el agresor con el fin de detenerlo.

No obstante, la reacción de las demás trabajadoras del establecimiento fue infructuosa, debido a que la mujer de 31 años falleció producto de la gravedad de sus heridas pocos minutos después. Es de añadir que, según explicó la mayor Viviana Alvarado, jefe de Bogotá Púrpura, el mismo jueves 30 de mayo de 2024, el crimen se registró luego de que ambas personas sostuvieran una discusión.

Luego de tener una discusión acalorada con ella, saca un arma cortopunzante que portaba y la agrede en múltiples ocasiones, causándole la muerte. Después de esto, con la misma arma cortopunzante, se causa unas heridas de bastante consideración y gravedad; es capturado en ese momento y, posteriormente, llevado a una clínica, un centro asistencial cercano al centro comercial”, comentó la uniformada en aquella ocasión.

El sindicado no aceptó su
El sindicado no aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio - crédito centro comercial Santa Fe y Revolución de la conciencia / X

Iván José de la Rosa no aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio

Cabe añadir que en la jornada del viernes 7 de junio de 2024, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Iván José de la Rosa. Sin embargo, el sindicado no aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio, el cual había imputado la Fiscalía General de la Nación.

El presunto feminicida manifestó tener “clara” su decisión y aseguró que no se declaraba culpable de los cargos: “Hoy no, en el momento no”, respondió.

Guardar