Mateo Carvajal alertó que inescrupulosos usaron sus fotos para crear falsos perfiles en aplicaciones de citas

El deportista paisa advirtió a sus seguidores sobre unos perfiles fraudulentos con sus imágenes en diferentes plataformas digitales

El influenciador Mateo Carvajal denunció el uso no autorizado de sus fotos en apps de citas -crédito @mateoc17/Instagram

El influenciador y deportista Mateo Carvajal, en diálogo con su comunidad de fanáticos, hizo una inesperada advertencia. El paisa les reveló a sus seguidores sobre el uso indebido de sus fotografías en diferentes aplicaciones de citas.

Según sus publicaciones en Instagram, Carvajal advirtió que no está registrado en ninguna de estas plataformas y cualquier perfil que utilice su nombre o fotos es falso y podría estar vinculado a algún tipo de estafa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El reconocido influenciador Mateo Carvajal expuso que sus fotos están siendo utilizadas sin su consentimiento en Tinder -crédito @mateoc17/Instagram

El deportista, que tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram, recibió numerosas capturas de pantalla en las que se evidenciaban perfiles en diferentes aplicaciones de citas usando sus imágenes: “Anuncio parroquial: amor, yo no tengo Tinder. Hey, Santiago, me ha mandado como tres conversaciones tuyas, eso sí, que tipo para enredar”, destacó el creador de contenido en un video compartido en sus historias de la plataforma digital.

El influenciador abordó la situación inicialmente con humor, pero luego adoptó un tono más serio para destacar la importancia de la precaución al usar este tipo de aplicaciones.

El deportista confirmó que no está en ninguna plataforma de citas y advierte sobre estafas -crédito @mateoc17/Instagram

“Yo no tengo Tinder, mor”, dijo Carvajal, solicitando a sus seguidores que verifiquen la autenticidad de los perfiles antes de iniciar cualquier tipo de interacción. Manifestó también que cualquier perfil bajo su nombre o que utilicen sus imágenes es una farsa.

Además de alertar a sus seguidores sobre los peligros potenciales de estas falsificaciones, el paisa aprovechó la oportunidad para especificar cuáles son las únicas redes sociales donde está verdaderamente activo.

Mateo Carvajal alertó a sus seguidores tras recibir capturas de pantalla con perfiles falsos -crédito @mateoc17/Instagram

“Hey, no, mentiras, ¡ojo! Yo no utilizo nada de eso, yo solamente, por aquí (Instagram), TikTok, Facebook y pare de contar. Ojo, pues, que después por allá la citan y ayayai”, advirtió.

El uso no autorizado de la imagen del deportista no es solo una infracción a su privacidad, sino también un riesgo para aquellos que puedan ser engañados por estos perfiles falsos.

“Me está dañando todo, porque cuando yo vaya a hablar de pronto con alguien van a creer que yo hablo así de coqueto como ese tipo. Es que les dice unas cosas que me está dejando la vara muy alta”, añadió Carvajal, dejando clara la molestia y las consecuencias que estos actos suponen para su vida personal y profesional.

En redes sociales, Mateo Carvajal hizo una advertencia para evitar estafas -crédito @mateoc17/Instagram

La advertencia de la expareja de la presentadora Melina Ramírez no solamente sirve para proteger su propia imagen, sino también como una advertencia sobre la seguridad en las plataformas digitales. Esta situación expone los riesgos a los que pueden enfrentarse los usuarios de aplicaciones de citas debido a las falsas identidades

El llamado a la precaución emitido por el deportista colombiano recuerda a los usuarios la importancia de mantener la seguridad en online y de no confiar ciegamente en los perfiles que encuentran en internet, se recomienda verificar siempre la autenticidad de las cuentas para evitar caer en posibles estafas.

Robarse la identidad de otra persona es un delito

El delito de suplantación de identidad ocurre cuando una persona asume de manera fraudulenta la identidad de otra con la intención de realizar actos ilícitos o engañar a terceros. Esta conducta delictiva puede incluir la obtención de información personal sin consentimiento, el uso de documentos falsificados o la creación de perfiles falsos en redes sociales y otras plataformas digitales.

La ley colombiana en el artículo 296 del Código Penal habla sobre ese delito: “El que con el fin de obtener un provecho para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre, edad, estado civil, o calidad que pueda tener efectos jurídicos, incurrirá en multa, siempre que la conducta no constituya otro delito”.