José Ordóñez reveló cuál es el equipo de fútbol del que primero fue hincha: no es el Bucaramanga

Aunque el humorista es recordado por los televidentes por ser fiel a los Leopardos y a sus personajes santandereanos, no nació en Bucaramanga y de niño era hincha de otro equipo

Guardar
José Ordóñez reveló que no
José Ordóñez reveló que no siempre fue hincha del Bucaramanga - crédito Colprensa

El comediante José Ordóñez fue entrevistado por el portal de noticias KienyKe, donde reveló detalles desconocidos de su vida, como el lugar de nacimiento y el equipo de fútbol del que fue es hincha en su infancia.

Para los televidentes y para sus seguidores, José Ordóñez es bumangués. Sin embargo, en la entrevista el humorista cuenta que es santandereano, pero por adopción, porque se crio en la ciudad de Bucaramanga, aunque nació en Bogotá.

Sin embargo, su imagen siempre ha sido relacionada como un fiel representante de la cultura santandereana y ha dejado en alto esa región; también en sus programas de televisión se presentó como un hincha de los Leopardos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

José Ordóñez no siempre fue
José Ordóñez no siempre fue hincha de Bucaramanga y nació en Bogotá - crédito @mundojoseordonez/IG

Ordóñez es uno de los humoristas más reconocidos de Colombia, especialmente por su programa Ordóñese de la risa y por su récord mundial al contar chistes durante 65 horas seguidas. Esto lo hizo convertirse en un verdadero representante de la industria del entretenimiento y la comedia en el país.

Aunque no nació en Bucaramanga, su crianza y cercanía desde muy temprana edad con la tierra y el equipo de fútbol de la zona, han hecho del humorista uno de los hinchas más famosos y fieles al Atlético Bucaramanga.

Varios de sus chistes y escenas de comedia, que salieron en el programa de humor que presentaba en la televisión colombiana, son referentes a la fanaticada y el amor incondicional que tienen los seguidores del Bucaramanga, como también del genio que tienen las personas, en especial las mujeres, en ese lugar del país.

José Ordóñez celebró que el Atlético Bucaramanga está en la Final Liga BetPlay 2024 - crédito @mundojoseordonez/IG

De hecho, sus graciosas interpretaciones popularizaron el cántico de ‘Búcaros, Búcaros’, al igual que su frase: “Este año vamos rumbo a la Libertadores”.

Es por esto y gracias a que el equipo llegó a su segunda final en su historia, Ordóñez volvió a viralizarse en las redes sociales, pues ha sido de los que más ha celebrado esta oportunidad histórica de conseguir su primera estrella.

Además, ha vuelto a revivir sus inolvidables creaciones para recordar el amor que tiene por el equipo desde siempre y para reafirmar lo que decía en esas temporadas, pues finalmente van a poder cumplir varias de las predicciones que decía en ese momento.

Aunque no es una tarea fácil, pues tiene al frente a Independiente Santa Fe, los seguidores están muy positivos ante la posibilidad. Además, de recordar sus videos de humor con el tema, Ordóñez mencionó a su papá, quien además de ser su mentor y su ejemplo a seguir, era un apasionado por el fútbol, pero si estuviera vivo en esta oportunidad sería su rival, pues era hincha del cuadro Cardenal.

José Ordóñez recordó a su
José Ordóñez recordó a su papá y su gusto por el Independiente Santa Fe a propósito de la final que se viene - crédito @mundojoseordonez/IG

“Él era mi padre. Mi compañero de set en la televisión, mi mentor en el humor. Fue quien me enseñó a hacer reír. Hincha de Santa Fe y de Bucaramanga. Su gran amor deportivo fue el equipo León, tanto que en su cumpleaños yo le mandaba a hacer su torta preferida. Cuando íbamos al estadio a ver enfrentarse a Bucaramanga y Santa Fe, siempre hinchaba por Bucaramanga solo para verme feliz. ¡Qué gane el mejor! ¡Vivamos el fútbol en paz!”, escribió el humorista junto a la foto.

Pero más sorprendentes que esa historia, fueron las recientes declaraciones de Ordóñez, ya que en diálogo con el portal mencionado dio a conocer que primero era hincha de Millonarios FC, pues él es rolo de nacimiento y solo cuando se encontró en el estadio de Bucaramanga viendo jugar al equipo, encontró el que sería su amor del fútbol para toda la vida.

“La gente no sabe que no soy santandereano, yo nací en Bogotá. Hasta los 10 años era hincha de Millonarios. Mi papá y mi mamá se vinieron a vivir a Bucaramanga y yo tenía 10 años. Yo hablaba así, todo rolo, y cuando iba a estudiar, los niños me decían que hablaba raro. Yo vendía pedazos de piña y me dijeron que fuera al estadio a venderlos allá. En el año 1981, las graderías del estadio Alfonso López se abren así y me senté con mi poncherita de piña y vi al Bucaramanga por primera vez. No sé si fue amor a primera vista o una maldición, porque desde ese día me ha hecho sufrir. A ver si por fin este año lo podemos ver campeón”, comentó Ordóñez a Kienyke.

Guardar