Las autoridades continúan trabajando por esclarecer el crimen de Angélica María Herrera Osma, que fue asesinada en el municipio de Montenegro, ubicado en Quindío. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo a plena luz del día y ocasionaron rechazo en el país, incluso, el presidente Gustavo Petro pidió que las autoridades celeridad en la investigación.
Durante la jornada del 6 de junio se dieron a conocer nuevos detalles sobre este brutal acto que conmocionó a la región, pues las autoridades entregaron los alias de los responsables de perpetrar el asesinato y la persona que les dio la orden.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el reporte, alias Cesar era uno de los motorizados y estaba acompañado por un menor de edad, y que fueron los sicarios que perpetraron el brutal ataque. Por lo que se está a la espera de la captura del adulto, cuya orden del proceso ya fue expedida, y la aprehensión del adolescente.
Sin embargo, en el caso hay una mujer involucrada, que sería la encargada de haber contactado a los criminales para que asesinaran a la joven de 24 años en medio de un acto de intolerancia, pues habrían tenido una discusión y la mujer es señalada por tomar la determinación de hacerle daño.
En medio de la investigación, las autoridades revelaron que la mujer que se encuentra en la mira de las autoridades buscó al grupo delincuencial organizado que está bajo el mando de José Albeiro Hoyos González, alias Nené, para que fuera hasta el lugar donde trabajaba la joven y la atacara.
Cabe mencionar que la joven fue atacada por los sicarios mientras se encontraba trabajando en su propia piñatería, la cual se encontraba ubicada en la Torre Barú, a unos pocos metros de la alcaldía municipal. Después de dispararle, alias César y el adolescente huyeron del lugar rápidamente y quedaron registrados por las cámaras de seguridad del sector.
Tras el homicidio, los asesinos se movilizaron hasta una casa en el barrio Tomás Cipriano, donde abandonaron la motocicleta BWS F1. Posteriormente, continuaron su escape hacia el barrio La Alaska, donde las autoridades encontraron las prendas de vestir que llevaban los criminales.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, estas pistas son clave para la investigación que continúa en curso y se espera que los cuatro señalados responsables, tanto materiales como intelectuales, sean capturados y puestos en manos de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización y evitar que esto le pase a otra persona.
Las autoridades están trabajando en la identificación de los autores intelectuales y materiales del homicidio de Herrera Osma. Se ha informado que las cámaras de seguridad instaladas en la zona de la alcaldía y los barrios adyacentes han proporcionado imágenes cruciales que podrían llevar a la captura de los responsables.
Además, se mantiene un operativo de búsqueda y captura en coordinación con diferentes fuerzas de seguridad para dar con el paradero de los asesinos. Las autoridades hicieron un llamado para que los testigos de los hechos o demás ciudadanos que tengan cualquier tipo de información sobre los movimientos sospechosos de los implicados antes y después del asesinato, entreguen los detalles y así puedan ser recluidos en un establecimiento carcelario.
Llama la atención que la autora intelectual del ataque sería la mujer que buscó a la banda y todo se trataría de un desacuerdo que tuvo con la joven. Sin embargo, esto sigue siendo una hipótesis que será aclarada conforme avance la investigación sobre el ataque a Angélica María Herrera Osma, que era reconocida en el sector por su emprendimiento y, además, se había graduado hace poco como trabajadora social.