Masacre en Caquetá: tres hombres fueron ultimados con armas de fuego frente a un colegio

El brutal asesinato tiene atemorizados a los habitantes de la región, mientras que la Policía inició una investigación

La Policía se presentó en el lugar ante el llamado desesperado de la ciudadanía - crédito Ernesto Guzmán Jr./EFE

El departamento del Caquetá sigue sumido en la violencia y los criminales no dan tregua, pues siguen ejerciendo presión entre los habitantes de esta región del país con actos violentos. Uno de los más recientes se presentó en el municipio Belén de los Andaquíes.

El violento hecho ocurrió en zona rural de la vereda El Porvenir en la tarde del miércoles 5 de junio. Tres hombres fueron asesinados con armas de fuego en inmediaciones de una institución educativa, y sus cuerpos quedaron en la carretera que comunica la zona conocida como Aletones con la vereda El Porvenir.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los ciudadanos encontraron los cadáveres, por lo que se comunicaron con las autoridades para dar a conocer a la situación. De inmediato, se dispuso de un equipo de uniformados que se desplazó hasta el lugar para verificar la denuncia y se encontró con la macabra escena: los tres cuerpos en medio de la carretera.

Esta versión fue confirmada por el coronel Julio Guerrero, comandante de Caquetá, que confirmó el inicio de una investigación para esclarecer lo sucedido, después de que las autoridades se movilizaron hasta el punto para realizar la respectiva inspección técnica de los cuerpos.

Las autoridades llegaron al punto para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo - crédito Colprensa

Los fallecidos fueron trasladados hasta una de las sedes de Medicina Legal, mientras que las autoridades están recolectando pruebas y testimonios que les permitan dar con el paradero de los responsables de esta nueva masacre que sorprende al país.

Reportes preliminares de las autoridades confirmaron que los hombres se encontraban en diferentes posiciones: uno de ellos tenía puesto un casco, el otro se encontraba al lado de una motocicleta y el tercero estaba sobre la carretera con un casco junto a él.

Hasta el momento, las identidades de los fallecidos no han sido reveladas, por lo que las autoridades continúan adelantando el proceso de verificación para dar con el paradero de sus familiares y comunicarles el lamentable hecho.

Varias masacres se han presentado en el país por la presencia de grupos al margen de la ley - crédito Colprensa

“De acuerdo a las coordinaciones que se realizaron con nuestra decimosegunda brigada y personal del cuerpo técnico de investigación, quienes se encuentran recolectando datos urgentes, realizaron la distensión técnica a cada de estas tres personas y, por supuesto, en este momento ya nos encontramos en verificación de identidad y demás, es lo que tenemos hasta el momento por parte de Policía Nacional y Conocimiento”, explicó el coronel Guerrero, citado por Caracol Radio.

Cabe mencionar que esta no es la única masacre que se ha presentado recientemente en el territorio nacional, pues se habla de alrededor de 27 masacres que habrían sido perpetradas en diferentes puntos del país. Algunos de estos casos ya fueron resueltos, mientras que las autoridades continúan adelantando la respectiva investigación en otros.

Este hecho refleja la ola de violencia que atraviesa el territorio nacional, donde los habitantes de Caquetá y otras regiones del país tienen que vivir a diario situaciones de amenazas y ataques armados por parte de los grupos delincuenciales que intentan imponer su ley en las zonas apartadas ante la notoria falta de presencia del Estado.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos que quedaron en vía pública - crédito Colprensa

Ante la gravedad de lo sucedido en Belén de los Andaquíes, los habitantes del sector y la Alcaldía municipal emitieron un pronunciamiento en el cual pidieron apoyo de las autoridades a nivel departamental y nacional para poner un punto final a la violencia en este territorio, que históricamente ha sido afectado por los grupos armados.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), entidad que se encarga de monitorear estas situaciones y promover la reconciliación, paz, no violencia y respeto a la vida.