En la mañana del jueves 6 de junio se presentó un grave accidente de tránsito en la vía Ubaté - Zipaquirá (Cundinamarca), que dejó por el momento tres personas heridas.
De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro vial ocurrió a la altura del sector de Los Cerros cuando un conductor de una motocicleta perdió el control y colisionó de frente contra un vehículo particular.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De inmeditaro los organismos de socorro llegaron a atender la emergencia en inmediaciones al cruce de Cogua.
Las personas afectadas fueron trasladadas de urgencia a centros médicos cercanos, dos de ellas presentarían graves heridas tras el incidente.
Es así que la vía Ubaté - Zipaquirá se cerró temporalmente, mientras las autoridades competentes realizan las labores de investigación y limpieza del lugar del accidente.
Las autoridades además recomiendan a los conductores que tomaron este corredor de hacer rutas alternas y conducir con precaución.
Testigos del incidente informaron que en el vehículo particular viajaban tres personas, aparentemente en estado de embriaguez. Ninguno de los ocupantes llevaba el cinturón de seguridad, por lo que salieron expulsados del automóvil junto a varias bicicletas que transportaban en el techo. Y fue justo en ese momento, cuando un motociclista que pasaba impactó contra el vehículo.
Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta abril del presente año, 2.666 personas han fallecido en accidentes de tránsito. Este número aumentará una vez se consoliden los datos de mayo.
Los motociclistas encabezan el listado de víctimas con 1.613 muertes, seguidos por los peatones, con 579 fallecimientos.
La alta siniestralidad en las vías nacionales es un llamado a los conductores para que conduzcan con prudencia y cumplan las normas de tránsito, con el fin de reducir el riesgo de accidentes y preservar vidas.
Aparatoso accidente en la vía Ubaté-Zipaquirá: tractomula se quedó sin frenos
Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido el sábado 3 de febrero en la vía Ubaté - Zipaquirá. Un automóvil particular de color rojo fue embestido por una tractomula que, según testigos, descendía a gran velocidad por una pendiente, aproximadamente tres kilómetros después del peaje de Casablanca.
La tractomula, que también impactó contra una camioneta, aparentemente perdió los frenos. Hacia la 1:30 de la tarde, las autoridades arribaron al lugar para regular el tráfico y los agentes de criminalística procedieron con el levantamiento de los cuerpos de dos víctimas mortales.
“Tenemos un saldo de dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas, las cuales están siendo atendidas y remitidas a diferentes centros asistenciales”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Las víctimas fueron identificadas como María José Umaña y Miguel Norato Luque. Según las autoridades, ambos habían salido en el automóvil rojo desde Chiquinquirá (Boyacá) y se dirigían a Zipaquirá (Cundinamarca). Norato Luque, de 60 años, viajaba con su esposa, su suegra, dos niñas y María José Umaña, de 14 años, quien era sobrina de su esposa y estudiaba bachillerato en Chiquinquirá.
Además, las cuatro personas heridas en el siniestro, de acuerdo con información del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, fueron identificados como:
- Olga María Villamil, de 58 años de edad, que sufrió lesiones en la cadera y perdió uno de sus dedos.
- Además, las cuatro personas heridas en el, de acuerdo con información del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, fueron identificados como:
- Yolanda Dávila, de 42 años, que presenta trauma en parte frontal cabeza, una herida abierta en el lóbulo izquierdo y está con alteración nerviosa.
- María Salomé Norato, de 5 años de edad, al parecer sufrió una fractura transversal del cubito izquierdo.