⁠Supuesto avistamiento de ángeles en el norte de Bogotá quedó registrado en video: no todo es lo que parece

Cuatro rayos de luz estuvieron moviéndose durante varios minutos en el firmamento, como si se desplazaran de un punto a otro

Guardar

Nuevo

Durante varios minutos estuvieron moviéndose en el firmamento de tres a cuatro rayos de luz - crédito @luzastridbarriosjimenez / TikTok
Durante varios minutos estuvieron moviéndose en el firmamento de tres a cuatro rayos de luz - crédito @luzastridbarriosjimenez / TikTok

La última noche de mayo, un fenómeno luminiscente descrestó a Luz Astrid Barrios, poco antes de irse a dormir. Al mirar por la ventana de su apartamento, en cercanías a la calle 124, se encontró con que varios rayos de luz parecían estarse moviendo de un punto a otro.

Creo que son varios, por eso me llamo la atención. Es que mire, son tres o cuatro los que yo veo moviéndose”, comentó, mientras apuntaba con la cámara de su teléfono al firmamento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque no se conoce su fuente, todo apunta a que serían reflectores de luz - crédito @luzastridbarriosjimenez / TikTok

Naturalmente, Barrios comenzó a formular hipótesis sobre lo que podría ser aquella luz inexplicable en el firmamento y, dejándose llevar por su fe en el catolicismo, no tardó en relacionarlo con los ángeles: “¿Qué será? Tiene como una luz, es como si estuvieran volando ¿sí o no?”

Sin embargo, dejó abierta la pregunta: “¿Eso que será, mi Dios?” y compartió el video en redes sociales, esperando quizás obtener una respuesta. Una estrategia que le habría funcionado, porque en los comentarios de quienes fueron sumándose a la conversación coincidieron en que se trataba de un reflector de luz.

“Señora, son reflectores de algún evento, pero le invito a buscar sobre el proyecto blue beam”, “El proyecto blue beam”, “¿Por qué habla como si alguien la fuera a escuchar?”, “Así como cuando los proyectores de un evento cercano no te dejan dormir”, “Los ángeles estaba en un rumbononón”, “La señora no conoce los reflectores”, “Mi señora, esos son reflectores, pero no pierda la fe”, “Esos ángeles se llaman reflectores, pero hay otros que se llaman drones”.

En agosto, las redes estallaron con el supuesto avistamiento de un ovni en Bogotá

Un destello de luz sorprendió a los habitantes de Bogotá a mediados de agosto del 2023, desatando nuevos rumores sobre supuestos avistamientos de ovnis. El fenómeno, que sigue sin tener una explicación, fue captado en video en varias localidades, como Suba, Teusaquillo y la zona centro.

La grabación con mayor repercusión, de apenas 15 segundos, fue realizada por un usuario de TikTok identificado como Juanse, que, después de observar un destello en el cielo desde su apartamento, decidió sacar su teléfono con la esperanza de que se repitiera para documentarlo, algo que finalmente ocurrió.

El fenómeno, sin una explicación aparente, fue visto desde Suba, Teusaquillo y el centro de la ciudad

En el video, se escucha a Juanse comentando: “No es un rayo... A menos de que los ovnis ya nos hayan visto y dijeran: allá hay gente”, mientras debatía con un familiar sobre la naturaleza del destello, dado que el cielo estaba despejado y sin lluvia. Este segundo destello fue registrado por la cámara de su teléfono celular, mostrando cómo la luz abrazaba la montaña y pasaba de ser una esfera morada a un brillo azul y blanco.

Un destelló de luz, que iba y venía, fue captado en video a mediados de agosto - crédito @epa577739
Un destelló de luz, que iba y venía, fue captado en video a mediados de agosto - crédito @epa577739

La luminosidad del fenómeno fue tal que usuarios de redes sociales reportaron haberlo visto en distintas localidades de Bogotá. A diferencia de un rayo, la luz parecía extenderse hacia el cielo formando una especie de aureola que se desvanecía en la oscuridad.

El video, acompañado por la descripción “ovni en Bogotá - localidad Suba”, alcanzó en cuestión de horas las 170 mil reproducciones y cerca de 8 mil “me gusta” en TikTok, generando diversas reacciones. Algunos usuarios bromearon, comparándolo con un Kame Hame Ha del manga Dragon Ball Z, mientras, otros buscaron explicaciones algo más racionales, como posibles cables de alta tensión o luces post-terremoto, típicas tras movimientos telúricos recientes en la región.

Otros “avistamientos de ovnis” en Colombia

  • Bogotá: En 1964 un avión T33 de la Fuerza Aérea intentó a alcanzar a un objeto volador no identificado que encontró a su llegada al aeropuerto El Dorado.
  • Tabio: En la peña de Juaica, en las montañas que limitan con Tenjo, otro piloto se habría topado con un ovni, aunque azul. Y en los años 90s un campesino asegura haber sido abducido por un platillo volador en esta zona.
  • Cali: Vecinos de la base militar han hecho más de un reporte en los últimos años sobre objetos que sobrevuelan la zona y parecen de otro mundo.
  • Puerto Salgar: En el pequeño municipio de Cundinamarca son usuales los relatos de quienes afirman haber tenido experiencias cercanas a otros seres.
  • Cañón del Chicamocha: Además de su atractivo natural, el cañón del Chicamocha se convirtió en una parada obligatoria para los amantes de los ovnis luego de que se encontrara un objeto extraño en forma circular de color azul con rojo.
  • Desierto de la Tatacoa: Quienes creen en la vida fuera de la tierra aseguran que bajo el árido desierto de la Tatacoa hay un puerto oculto de aterrizaje para naves espaciales.
  • El Zarzal: En el corregimiento de Guasimal hay quienes, más allá de haber visto algo en los aires, sostienen que seres de otro mundo, con características humanas, viven entre los vallunos.
  • Anolaima: Algunos habitantes del casco urbano recuerdan con nostalgia el caso de Arcesio Bermúdez quien habría muerto tres días después de perseguir una luz brillante en el cielo, junto a varios niños.
Guardar

Nuevo