Se entregó conductor de BMW que arrolló a cinco jóvenes en Santander: habría intentado suicidarse

Julián Andrés Calderón Bohórquez duró varios meses prófugo de la justicia después de llevarse por delante a los jóvenes con su vehículo de alta gama y huir del lugar

Guardar
El conductor del vehículo escapó del lugar de los hechos y fue buscado por las autoridades durante meses - crédito DyN, @MelyMunera/X
El conductor del vehículo escapó del lugar de los hechos y fue buscado por las autoridades durante meses - crédito DyN, @MelyMunera/X

El responsable de conducir un vehículo y arrollar a cinco jóvenes en la madrugada del 10 de febrero en zona rural de Girón, Santander, se entregó a las autoridades para responder por lo sucedido. Se trata de Julián Andrés Calderón Bohórquez, que huyó después del accidente.

Siendo así, está a punto de hacerse justicia en el caso que generó conmoción en Santander, pues el criminal quedó en manos de las autoridades después de que le asegurara a los uniformados que quería entregarse y dejar de huir.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, el señalado responsable, de 20 años de edad, se entregó de forma voluntaria en las primeras horas del lunes festivo 3 de junio cuando se encontraba en el barrio San Francisco y se dirigió a un uniformado de la Policía para manifestar su intención de responder ante la justicia.

Este hecho sorprendió a los encargados del caso, teniendo en cuenta que el 16 de febrero se dictó captura en contra del conductor, pero no se conocían detalles de su paradero. Asimismo se dio a conocer que el sujeto estuvo acompañado de su madre en todo el proceso y después fue trasladado a la estación Norte de la Policía que se encargó de oficializar el proceso de captura.

El joven debe responder ante las autoridades tras durar varios meses como prófugo de la justicia - crédito iStock
El joven debe responder ante las autoridades tras durar varios meses como prófugo de la justicia - crédito iStock

El responsable de arrollar a los jóvenes intentó suicidarse

Uno de los detalles que más sorprendió después de la legalización de captura, es que el hombre que conducía el vehículo durante la fatídica madrugada del 10 de febrero intentó atentar contra su vida después de tomar la decisión de entregarse a las autoridades. Así lo confirmó el abogado que se encarga de la protección del señalado.

El defensor dio a conocer que el joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, en el que fue atendido no solo por las lesiones físicas, sino a nivel psicológico, donde fue diagnosticado con un cuadro de depresión.

Este hecho genera preocupación entre los familiares de las víctimas, que aseguran que de esta manera podría dilatarse el proceso. Aunque el 5 de junio se llevará a cabo la audiencia en la cual se solicitará medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio agravada y porte de armas de fuego.

Así fue el momento en el que un hombre arrolló a cinco jóvenes

A través de redes sociales se difundió el momento en el que el sujeto se llevó por delante a los jóvenes - crédito @qmoncalean0 / X

Las víctimas de este brutal acto fueron identificadas como Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio, que se encontraban caminando sobre una desolada vía después de salir de una discoteca en el momento en el que fueron impactados por el irresponsable conductor que conducía a una alta velocidad.

Pese a que los jóvenes intentaron quedarse a un costado de la vía al escuchar que el vehículo se aproximaba, Julián Andrés Calderón Bohórquez los impactó fuertemente, luego huyó sin tener piedad y las autoridades no tenían mayores detalles de su paradero.

Medios locales como Vanguardia confirmaron que los jóvenes se encuentran recuperándose aún del lamentable accidente. Del mismo modo, se sabe que algunos de ellos continúan en terapia y se movilizan con muletas.

Los jóvenes se vieron gravemente afectados por este hecho - crédito iStock
Los jóvenes se vieron gravemente afectados por este hecho - crédito iStock

En cuanto a la identificación del conductor, se confirmó que las autoridades dieron con el vehículo de alta gama, con placas DKW888, después de la respectiva revisión de las autoridades a las cámaras de seguridad y se confirmó que no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente por lo que fue inmovilizado en los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca después de la intervención de la Secretaría de Tránsito de Girón en el caso.

Guardar