Nuevas pistas en caso de crimen de empresaria en el Quindío: señalan a una mujer como autora intelectual

El brutal asesinato de la joven generó alerta en las autoridades, e incluso el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió celeridad en la investigación

Guardar
La joven falleció tras un ataque sicarial - crédito @ElRepublicano09 / X
La joven falleció tras un ataque sicarial - crédito @ElRepublicano09 / X

Colombia sigue atravesando una fuerte ola de violencia que ha cobrado la vida de varias mujeres durante2024. Uno de los casos que conmocionó al país ocurrió en el Quindío, en donde una mujer, identificada como Angélica María Herrera Osma, fue víctima de un ataque sicarial el 27 de mayo.

Sin embargo, durante el martes 4 de junio se dieron a conocer nuevos detalles sobre el brutal acto de violencia que terminó con el asesinato de la joven. El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a pedir al general William René Salamanca celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El homicidio de la joven de 24 años ha tomado un giro inesperado, después de que las primeras investigaciones no dieran resultados sobre los posibles móviles del crimen, teniendo en cuenta que la víctima no tenía antecedentes de problemas personales, extorsiones ni amenazas. Lo anterior, de acuerdo con lo informado por el comandante de Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.

Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades han identificado nuevas pistas que podrían indicar que una mujer sería la que habría ordenado el homicidio de Herrera Osma, y que el motivo aparente sería un acto de intolerancia, según lo indicó El Tiempo.

La joven emprendedora fue ultimada a bala por los delincuentes - crédito Colprensa
La joven emprendedora fue ultimada a bala por los delincuentes - crédito Colprensa

Lo que se sabe del asesinato que conmocionó al Quindío

Cabe mencionar que los responsables ya fueron identificados y se trata de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Los agresores quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector que rodea al edificio comercial Barú, donde se produjo el ataque.

En las imágenes se puede observar a los motociclistas llegando a la esquina del local comercial donde trabajaba la joven y allí esperaron por unos minutos. Después, uno de ellos ingresó al establecimiento y realizó los disparos que terminaron con su vida.

Esa misma noche, prendas de vestir y un casco de los sicarios fueron encontradas en el barrio Alaska del municipio. Además, en la madrugada siguiente, se ubicó la motocicleta BWS en un parqueadero de la localidad y se identificó a la propietaria del vehículo, lo que dio un curso más claro a la investigación.

En imágenes registradas por cámaras de seguridad se puede apreciar el momento en el que los criminales parquean la motocicleta y uno de ellos ingresa para matar a Angélica María Herrera Osma - crédito @ElRepublicano09 / X

Las autoridades tienen la hipótesis de que los dos jóvenes pertenecen a una banda dedicada al microtráfico y al sicariato en esta zona, y que habrían sido convencidos de cometer el asesinato por otra mujer que quiso atacar a la joven.

Gustavo Petro pidió justicia, de nuevo

El presidente Gustavo Petro se ha referido en varias oportunidades a este caso, pidiendo que las investigaciones lleven a la captura y judicialización de los criminales. Asimismo, rechazó que este tipo de hechos sigan pasando en el territorio nacional.

“Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encima su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida. Le pido al general Salamanca capturar a los homicidas y a la justicia hacer justicia”, puntualizó en su nuevo llamado, el cual hizo a través de la red social X (antes Twitter), en la que citó una publicación de un internauta que realizó un recuento sobre el asesinato, al alegar que la joven no había recibido amenazas.

Petro pidió justicia en el caso de Angélica María Herrera Osma - crédito Gustavo Petro/ X
Petro pidió justicia en el caso de Angélica María Herrera Osma - crédito Gustavo Petro/ X

Cabe mencionar que Angélica María Herrera Osma se había graduado recientemente del programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío y también inició un emprendimiento llamado Celebrando Ando, en el que se dedicaba a la venta de objetos de decoración para fiestas, y fue el lugar en el que se encontraba en el momento del trágico suceso.

Ante la gravedad de esta situación y la nueva hipótesis surgida, la Alcaldía del municipio de Montenegro reiteró que ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que ayude a esclarecer este homicidio. Las personas que cuenten con información valiosa pueden comunicarse al número 313 772 2943.

Guardar