La comunidad no termina de agradecer y elogiar la hazaña de un medellinense que arriesgó su vida para salvar a diez gatos que estuvieron cerca de morir calcinados debido a un voraz incendio estructural que consumió una vivienda en el barrio Sevilla, en el nororiente de la ciudad.
La emergencia se presentó en la tarde del sábado primero de junio en una casa ubicada en un segundo piso, que rápidamente fue consumida por las llamas. Sin embargo, la preocupación surgió por un grupo de gatos que se encontraba en el borde de una ventana en obra gris, esperando su trágico final.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras los minutos pasaban y el tiempo apremiaba, un joven hizo lo impensable. Salió de la muchedumbre que observaba estupefacta cómo el fuego se expandía sin control, y se trepó hacia el segundo piso con el propósito de rescatar a los felinos.
Sin pensar en el riesgo que corría debido a las llamas, el humo y la altura a la que estaba expuesto, este hombre sigilosamente se acercó al grupo de gatos que no opuso resistencia a su rescate.
Los habitantes testigos de la peligrosa maniobra alentaban al ciudadano con silbidos y palabras de ánimo, mientras que otros gritaban al ver la habilidad del joven para lanzar los gatos uno a uno.
A propósito, Sergio Esteban Marín, el joven héroe, contó detalles de su maniobra que afortunadamente terminó en el rescate de los felinos. “Dios me iluminó y me monté. Cuando me acerco al muro estaba demasiado caliente, pero ya estaba ahí montado e iba por los gatitos. Gracias a Dios me fui como pude por todo el murito y sacamos a los gatitos. Cuando saco un gato, empiezan a salir más gatos. En total, fueron como 10 gatos”, sostuvo a Noticias Caracol.
“Esperaba a los bomberos y nada. Me devolví, cuando vi otro gato, me tocó devolverme y ya el muro estaba demasiado caliente, pero yo dije ‘si no salvo a uno, no vale de nada, hay salvarlos a todos’”, complementó al mencionado medio.
Agregó que su reacción fue instantánea debido a su profundo amor por los animales, por lo que no le importó sus quemaduras en las manos, sino el gesto que tuvo con los gatos: “También lo hice de corazón, porque los animalitos también sienten como uno, y más que uno atrapado, sin poderse salir ni nada, cómo no lo iba a hacer. Le doy gracias a Dios que me dio un corazón muy noble y amo a los animales (sic)”.
De acuerdo con el ciudadano, en total habría sacado a al menos 10 gatos. Mientras tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que la conflagración solo dejó pérdidas materiales, entre las que se encuentran dos viviendas vecinas.
Rescatan a canino en un caño tras desaparecer por fuerte aguacero en Cali
Debido a las inclemencias del clima, a veces los animales llevan la peor parte, pues en ocasiones resultan extraviados u olvidados por sus cuidadores que tratan de sortear alguna contingencia.
Precisamente eso fue lo que le ocurrió a Tony, un perro de una familia en el nororiente de Cali que fue rescatado el 27 de mayo por agentes de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali tras haber caído en un canal de aguas residuales.
El canino había desaparecido el 26 de mayo durante un aguacero que colapsó parte de la ciudad. Al día siguiente, vecinos del barrio La Rivera alertaron a las autoridades sobre un perro en apuros en la carrera 1D con calle 67. Uniformados de la Policía llegaron al lugar para verificar la situación y decidieron ingresar al canal para rescatar al animal.
“Los policías verificaron la información y se dirigieron hasta el lugar e ingresaron al caño para su rescate, encontrando al canino aturdido y desorientado”, según informó la Policía de Cali.
Afortunadamente, Tony llevaba un collar con los datos de sus dueños, lo que permitió a la Policía contactarlos rápidamente. El reencuentro entre el perro y su familia fue emotivo, ya que el animal había pasado la tormenta bajo condiciones climáticas adversas.