En el episodio 44 del Desafío XX, transmitido por Caracol Televisión, hubo una serie de giros inesperados y decisiones clave para los equipos Alpha, Beta y Omega.
Durante el ‘Desafío de Sentencia y Bienestar’, los integrantes de Omega discutieron estrategias para mejorar su rendimiento y la posible nominación de algunos de sus miembros.
En el equipo Omega, la tensión aumentó cuando se cuestionó el desempeño de ‘Campanita’ y ‘Kratos’ tras una serie de desafíos. Renzo y Alejo, apoyados por Luisa y ‘Gaspar’, criticaron a estos competidores, considerándolos débiles. Este debate surgió después de que Omega obtuviera el segundo lugar en una prueba en el ‘Box Amarillo’, lo que generó preocupación sobre su rendimiento en futuros ciclos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Yo estaba atrás ayudándole a pasar a los demás y estábamos jugando en un equipo. Ustedes no están pensando bien. No fue solamente Luisa la que cargó con todo”, fueron las palabras de ‘Campanita’ después de los comentarios de sus compañeros.
Asimismo, ‘Campanita’ enfrentó una crisis personal. En una charla sincera con Luisa, Campanita confesó sentirse muy débil tanto física como psicológicamente debido a las críticas recibidas y la partida de su compañera Lina. Luisa trató de animarlo recordándole los motivos que lo llevaron a participar en el reality y le pidió que recordara todo lo que dejó para llegar a la competencia.
Una situación destacada fue la propuesta de alianza entre ciertos participantes para “no tocar a las cabezas de cada uno de los equipos”, con el objetivo de que los considerados más fuertes lleguen a la siguiente etapa del programa. Alejo se acercó a Kevyn, de Beta, para sugerirle que protegieran a los líderes de sus equipos. A esta conversación se unieron Arandú, Gaspar y Karen, todos de acuerdo en evitar enviarse chalecos entre sí. Sin embargo, surgió controversia cuando propusieron nominar a Campanita o Kratos en caso de perder: “se puede enchalecar a ‘Campanita’”
Beta finalmente ganó el ‘Desafío de Sentencia’ y la responsabilidad de poner el chaleco recayó sobre ellos. Los jugadores eligieron a Campanita para que peleara por su cupo en el Box Negro, decisión que no fue bien recibida por todos, incluido Darlyn, quien afirmó que lo que sucedió no estuvo bien.
Entre tanto, algunas acciones dentro de Omega mostraron actitudes de traición hacia los compañeros. Esta situación llevó a una creciente incomodidad en el equipo, ya que la negociación de posibles alianzas y sentencias afectó la confianza entre varios miembros.
De estas actitudes fueron testigos los televidentes del programa, quienes a través de la red social X (antes Twitter) opinaron al respecto: “Dizque no se tocan las cabezas, Alejo es un bobo hijueputa y Renzo un pendejo, la forma en la que vendieron a Campanita es una mierda”; “Cuando te das cuenta que volvió a ganar beta y por fin se va a romper la alianza con los traidores de Renzo y Alejo”; “Que desagradable se vuelve mi Alejo cuando se deja influenciar del bulto de Renzo, imagínate regañar a Campanita cuando el que se cago la gran parte de la prueba fue Kratos”; “No entiendo a Omega, Campanita es mil veces mejor competidor que Renzo y Kratos y Omega básicamente lo echaron a los lobos, super mal”.
Por otro lado, la salida de Lina tuvo un impacto significativo en Campanita, quien tenía una relación cercana con ella. Lina describió a Campanita como “muy espontáneo y divertido”, y expresó su preocupación por su bienestar emocional tras su partida. “Me siento identificada con su personalidad, y me recuerda a mi hogar (...) Apenas lo vi bailando en el primer reto, dije que quería estar con él y nos volvimos inseparables”, añadió Lina.