La telenovela Yo soy Betty, la fea continúa llamando la atención de sus fanáticos e incluso después de cumplir casi 25 años de su estreno original. Esta creación de Fernando Gaitán, que mantuvo su relevancia a lo largo de los años, se prepara para una secuela que se transmitirá por Amazon Prime Video el 19 de julio de 2024. La nueva entrega explorará la vida de sus personajes dos décadas después de la primera trama.
El Canal RCN anunció que retransmitirá la telenovela original, comenzará el 18 de junio a las 9:30 de la noche, lo cual ha generado gran expectativa entre los fanáticos. Natalia Ramírez, que interpretó a Marcela Valencia, compartió en su canal de YouTube una conversación con Jhon Bolívar, el director de casting, revelando detalles inéditos del proceso de selección del elenco.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Bolívar comentó que hubo dudas en la selección de varios personajes clave. Por ejemplo, la elección de Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza, Lorna Cepeda como Patricia Fernández, y Julio César Herrera como Freddy Contreras, no fue sencilla.
En cuanto al papel de Marcela Valencia, Bolívar recordó que Geraldine Zivic y Bianca Arango también audicionaron, pero finalmente se decidió que Natalia Ramírez era la opción ideal. “Geraldine Zivic podría hacer el personaje, se veía joven, y la otra opción era Bianca Arango, se veían muy chiquitas, muy adolescentes, muy jóvenes”, compartió Bolívar. Natalia tenía la edad precisa y una presencia que encajaba perfectamente con el personaje.
En una rueda de prensa, la actriz bogotana de 56 años habló del regreso de la producción: “Realmente el villano es Armando y creo que tanto Marcela como Betty, además de otras mujeres son sus verdaderas víctimas”. Ramírez dijo que ha sido todo un desafío volver a meterse en la piel de Marcela Valencia, 25 años después de la primera emisión.
En su retorno, la actriz enfatizó que Marcela ha aprendido de su pasado y comprendido la necesidad de evitar relaciones tóxicas. “Si las relaciones no funcionan, cada uno debe tomar su rumbo y tratar de ser feliz”, mencionó Ramírez, reflexionando sobre la evolución de su personaje.
Natalia Ramírez también habló sobre los retos al momento de encarnar a un personaje que el público guarda en su memoria, resaltando cómo debía conquistar a nuevas generaciones con una versión 20 años mayor de esta ejecutiva. “Volver a meterse en la piel de su personaje no fue tarea fácil, al punto de llegar a sentir miedo”, confesó, añadiendo que la responsabilidad era grande debido a la alta vara dejada por la telenovela original y el cambio de generacione tras dos décadas.
El nuevo proyecto, de pocos capítulos, presentará a los personajes en su evolución. Beatriz Pinzón Solano, ahora empoderada, trabaja para reconstruir su vínculo con su hija adolescente, mientras su relación con Armando se deteriora, llevándola a cuestionar sus decisiones.
Ramírez compartió: “Yo sentí un susto grande cuando recibí la llamada para este regreso, cuando inició la transformación física del personaje empecé a ahogarme, no creía que estuviera pasando de nuevo”. La actriz se sintió llenada de confianza al ver a sus compañeros nuevamente en sus personajes, describiendo el regreso como un viaje lleno de nostalgia.
La actriz planea ver los dos primeros capítulos y espera que los fanáticos experimenten lo mismo que ella: “La misma esencia de Betty, hay mucho humor, tiene esos toques emocionales, y digamos que el hecho de volver al set y ver a mis compañeros metidos en sus personajes, fue algo que me llenó de confianza, porque somos una familia”, agregó la destacada actriz.