Como Cristopher José Marín Villegas fue identificado por la Fiscalía General de la Nación el hombre que fue judicializado por ser el presunto autor del triple homicidio que se registró la noche del sábado 20 de abril en el municipio de Urrao, al occidente de Antioquia.
La decisión se dio a conocer por parte del ente investigador, quien además confirmó que el hoy detenido es un hombre de nacionalidad venezolana conocido con el alias de el Duende, quien en días pasados fue capturado junto a otro compatriota (alias Angelito), noticia que fue anunciada por el mismo gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con lo que indicó la Fiscalía, Marín Villegas habría entrado junto a su cómplice hasta una discoteca ubicada en el barrio El Pedrero. Allí y luego de pedir una cerveza, el Duende se habría quedado vigilando los pasos de tres hombres a los que tenía como objetivos. Minutos después una lluvia de plomo silenció la música y la fiesta terminó convertida en una tragedia.
Las víctimas de la masacre en Urrao
De acuerdo con lo que se conoció en ese momento, las víctimas de los impactos de bala fueron Adenawer Beltrán Serna (36 años), conocido con el alias de Zarigüeya; Adrián de Jesús Guzmán Giraldo (23), o alias el Gato; y otro hombre cuyo nombre se desconoce, pero según lo que comentaron algunos vecinos de la zona, era reconocido con el sobrenombre de Gallina, indicó el medio local Anserma Noticias. En el mismo hecho un hombre de 53 años también resultó herido producto de los disparos.
Debido a la gravedad de los hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó a Marín Villegas los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados por el acusado.
El Duende se encuentra en estos momentos bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario por otros delitos que también se le atribuyen, por lo que el ministerio público solicitó que el acusado continúe encarcelado mientras se desarrollan las investigaciones y procesamientos judiciales correspondientes y se sigue trabajando para consolidar las pruebas necesarias y llevar adelante el proceso judicial que permita esclarecer todos los aspectos involucrados en este suceso.
Por su parte, las autoridades confirmaron que estos hombre fueron detenidos la noche del lunes 22 de abril, una operación conjunta entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía permitió ubicar la vereda La Honda a los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, que estarían al servicio de la estructura narcoparamilitar del Clan del Golfo, según destacaron al momento de realizar la aprehensión de los dos hombres.
Una gorra será crucial en la investigación de la masacre
“Se incautan armas de fuego, municiones, elementos explosivos de uso privativo como son granadas, unos elementos de comunicaciones y otros elementos que nos permiten conectar el lugar del homicidio y la masacre el pasado sábado, con elementos que se encontraron en propiedad de estas personas”, indicó sobre el operativo a la prensa el comandante del Departamento de Policía de Antioquia, coronel Carlos Martínez.
Cabe resaltar que dentro de las incautaciones que realizaron los agentes figuran varios cartuchos calibre 20, un arma de fuego, una granada de fragmentación y una gorra blanca, la cual sería de vital importancia para el curso de la indagación, dado que en los videos del homicidio colectivo se observa la misma gorra en la cabeza de uno de los sicarios a la hora en la que se cometió la masacre.