Así fue el nuevo caso de feminicidio en Tausa, Cundinamarca: un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó

El señalado usó un arma de fuego para acabar con la vida de la joven de 20 años, antes de suicidarse

Guardar
Una joven de 20 años fue asesinada por su pareja sentimental en Tausa, Cundinamarca - crédito Nueva Mujer
Una joven de 20 años fue asesinada por su pareja sentimental en Tausa, Cundinamarca - crédito Nueva Mujer

Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en el territorio nacional. Los hechos ocurrieron en Tausa, Cundinamarca, donde un sujeto acabó con la vida de su expareja sentimental.

Las autoridades reportaron que el crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en zona rural de ese municipio, a donde llegó el señalado y atacó a la mujer con un arma de fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la información que se conoció sobre el feminicidio en Tausa, el sujeto, identificado como Rubén Darío Gil, atacó con arma de fuego a Leidy Daniela Moreno Buitrago, de 20 años, hasta quitarle la vida.

Luego de matar a la joven, Gil utilizó la misma arma para suicidarse. El señalado se causó graves heridas, pero alcanzó a ser trasladado al Hospital La Samaritana, en Zipaquirá.

Al menos tres feminicidios se han registrado en menos de dos semanas - crédito Ernesto Guzmán/EFE
Al menos tres feminicidios se han registrado en menos de dos semanas - crédito Ernesto Guzmán/EFE

Pese a que el personal médico hizo todo lo posible para salvarlo, las lesiones que se ocasionó el presunto feminicida fueron tan graves que minutos después de ser ingresado al centro médico falleció.

“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Amaury Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía Cundinamarca.

Según los datos que se conocieron luego del crimen, Leidy Daniela Moreno Buitrago se había separado de Rubén Darío Gil ocho meses atrás. El motivo del divorcio fue las constantes agresiones de las que era víctima cuando convivía con el hombre.

Luego de separarse, inició una discusión ante las autoridades por la custodia de su hijo, un menor de solo cuatro años de edad que quedó huérfano.

Este nuevo caso de feminicidio que tiene conmocionada a la comunidad de Tausa, en Cundinamarca, se conoce justo en medio de un grave panorama en el que otras mujeres han sido asesinadas por parte de sus exparejas.

Otros casos de feminicidios recientes

Uno de esos casos es el que ocurrió en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, el miércoles 29 de mayo de 2024.

Stefanny Barranco Oquendo fue asesinada por su expareja sentimental en uno de los almacenes del establecimiento comercial. El sujeto, identificado como Iván José de la Rosa, llegó hasta el lugar de trabajo de la mujer y la atacó con un arma blanca en varias oportunidades.

La escena ocurrió ante la mirada de los ciudadanos que estaban en el almacén de utensilios para el hogar. Además, de asesinar a Barranco, el señalado procedió a autolesionarse.

La mujer falleció en el sitio producto de las graves heridas, mientras que Iván José fue trasladado a un hospital para que profesionales de la salud se hicieran cargo.

En diálogo con Noticias Caracol Alonso Barranco, padre de la víctima, aseguró que el agresor ya había cometido actos de violencia en contra de su hija.

Como Stefanny Barranco Oquendo  fue identificada la mujer víctima del presunto feminicidio que ocurrió en el centro comercial Santafé en la tarde del miércoles 29 de mayo de 2024 - crédito Colprensa
Como Stefanny Barranco Oquendo fue identificada la mujer víctima del presunto feminicidio que ocurrió en el centro comercial Santafé en la tarde del miércoles 29 de mayo de 2024 - crédito Colprensa

Barranco, que no vive en Bogotá, aseguró que Stefanny le había pedido que se mudara a la capital para que la ayudara a cuidar sus hijos mientras ella trabajaba. Así mismo, dijo que en días pasados el agresor ya había atacado a su hija, dañando toda su ropa.

“Ella había tenido problemas porque unos días antes él había cogido la ropa y se la había picado toda. Por eso me quería ir a Bogotá, pero como él ya sabía que yo iba, se adelantó primero”, dijo el hombre.

Pese a que la jefe del comando Púrpura de Bogotá, Viviana Alvarado, aseguró que no habían denuncias contra el feminicida, el padre de la víctima dijo que según una conversación que tuvo con Stefanny, ella había alertado a las autoridades sobre los comportamientos violentos de su expareja. Este caso es investigado por las autoridades.

Guardar